Error copiado documentos protocolo SMB
#1
Hola, 

me esta pasando que a la hora de pasar documentos a mi NAS a traves de la red local con el protocolo SMB en Windows, muchas veces (no siempre) me salta el siguiente mensaje: 

   

¿Alguien puede orientarme de lo que ocurre?,

gracias antipadas,

un saludo
  Responder
#2
Así por la descripción del error yo diría que tienes ese mismo fichero abierto por otro usuario/equipo o incluso abierto en modo edición.
Pero aun así, debería dejarte copiarlo, quizá no moverlo.
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#3
(28-09-2022, 07:10 PM)adrolmar escribió: Así por la descripción del error yo diría que tienes ese mismo fichero abierto por otro usuario/equipo o incluso abierto en modo edición.
Pero aun así, debería dejarte copiarlo, quizá no moverlo.
Buenas, el caso es que no está abierto ni nada, es lo que me extraña y me pasa con todos...
  Responder
#4
Es muy posible que el propio Windows sea el culpable por intentar hacer una vista previa, analizarlo por virus,…u otros procesos que toman control de ese archivo.
Es muy típico que pase con imágenes, las abrimos para ver, cerramos en visor y seguidamente al intentar eliminarla no nos deja.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
(29-09-2022, 07:13 AM)Ganekogorta escribió: Es muy posible que el propio Windows sea el culpable por intentar hacer una vista previa, analizarlo por virus,…u otros procesos que toman control de ese archivo.
Es muy típico que pase con imágenes, las abrimos para ver, cerramos en visor y seguidamente al intentar eliminarla no nos deja.
Hola,

ahora que lo dices, solo me pasa con un pc con windows, con pdf e imagenes: he probado con otro y no me ocurre lo mismo, siempre es con el mismo pc, ¿alguna solucion para ello?,

gracias,

un saludo.

PD: si lo hago a traves de la web del nas, copiandolo en windows y pegandolo dentro de la web, en la aplicacion de File Station, lo hace correctamente.
  Responder
#6
Hola
Yo probaría a deshabilitar vistas previas y/o revisar antivirus.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#7
(29-09-2022, 09:20 AM)Ganekogorta escribió: Hola
Yo probaría a deshabilitar vistas previas y/o revisar antivirus.
El caso es que lo tengo deshabilitado:

   

Me da que puedan ir los tiros por el antivirus o algo (me pasa en el ordenador plataformado del trabajo...)
  Responder
#8
(29-09-2022, 11:09 AM)zaratustraelimpio escribió:
(29-09-2022, 09:20 AM)Ganekogorta escribió: Hola
Yo probaría a deshabilitar vistas previas y/o revisar antivirus.
El caso es que lo tengo deshabilitado:



Me da que puedan ir los tiros por el antivirus o algo (me pasa en el ordenador plataformado del trabajo...)
 
Uffff los pcs plataformados por empresas.. cualquier cosa puede ser. Pero desde luego antivirus, escáneres de vulnerabilidades, etc, bien podría ser, sí.
A mí me bloquearon el acceso a equipos de red, bajaron la velocidad de la NIC a 100Mbps siendo de 1Gbps, caparon puertos usb, bluetooth, etc, etc, todo por la Seguridad oigan  Angry Rolleyes
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)