NO hacer instantáneas, ¿es posible?
#1
Acabo de comprar un NAS (Qnap TS-451D2) para almacenar los datos de la pequeña empresa de audiovisuales en la que trabajo. De momento tengo 4 discos de 4Tb en Raid 10, por lo que me quedo con 8Tb, y no quiero dedicar nada del espacio a hacer instantáneas, ya que la idea es hacer un backup en la nube de un tercero, y utilizar todo el almacenamiento, literalmente, para almacenar los datos que generamos. ¿Se puede evitar realizar instantáneas de alguna forma? O acaso estoy obligado a hacerlas?
  Responder
#2
Hola, eres libre de decidir si quieres usar o no las instantáneas en el nas, si no las usas no hay ningún problema. Cuando crees el Conjunto de Almacenamiento, o sea, el raid, se te preguntará si reservar o no espacio de almacenamiento para las instantáneas, le dices que no. Aún así una vez que lo hayas creado y hayas creado también el Volumen revisa por si están activas. Si lo están las desactivas.
  Responder
#3
(30-09-2022, 04:30 PM)yeraycito escribió: Hola, eres libre de decidir si quieres usar o no las instantáneas en el nas, si no las usas no hay ningún problema. Cuando crees el Conjunto de Almacenamiento, o sea, el raid, se te preguntará si reservar o no espacio de almacenamiento para las instantáneas, le dices que no. Aún así una vez que lo hayas creado y hayas creado también el Volumen revisa por si están activas. Si lo están las desactivas.
Hola de nuevo, al crear el 'Conjunto de Almacenamiento' no tengo reservado espacio para instantáneas; y en el 'Administrador de instantáneas' no hay ningún sitio que específicamente dé la opción de desactivarlas (al menos no se dónde está). He desactivado el 'Programa de instantáneas' y marcado la opción 'Eliminar todas las instantáneas si no hay espacio de almacenamiento en el conjunto', y aún así hace instantáneas. El problema aquí es que ahora mismo tengo 1Tb de datos, y cuando hace la instantánea la almacena en el espacio que tengo sin asignar (124Gb) en el volumen que he creado. Como no puede hacer toda la instantánea porque no tiene suficiente espacio, el volumen se pone en modo 'Lectura y eliminación' automáticamente y no puedo editar mis archivos, sólo leer y borrarlos.

El volumen que estoy utilizando es tipo Thick. He pensado en crear uno Estático para evitar toda esta trifulca de las instantáneas, pero no sé cómo se hace, ya que al crear el Conjunto selecciono los 4 discos que tengo en Raid 10, y al intentar crear el Volumen Estático me dice que no hay discos disponibles y no puedo avanzar para crear el Volumen. ¿Alguien me puede ayudar con todo esto?
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)