Hola
Echa una ojeada a este
https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=3473
Aunque hay varias formas de usarlo. Ya que podrías usar la mariadb integrada en QTS o incluso usar una base de datos distinta con postgresql
Un saludo
Agur eta ondo ibili
Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
Hola esto es lo que me aparece hoy al inciar el container station con nextcloud
Initializing nextcloud 25.0.2.3 ...
rsync: [generator] delete_file: rmdir(custom_apps ) failed: Device or resource busy (16)
rsync error: some files/attrs were not transferred (see previous errors) (code 23) at main.c(1333) [sender=3.2.3]
rsync: [generator] delete_file: rmdir(custom_apps ) failed: Device or resource busy (16)
rsync error: some files/attrs were not transferred (see previous errors) (code 23) at main.c(1333) [sender=3.2.3]
Hasta luego lucas... beepp, beepp
04-01-2023, 04:42 PM
(This post was last modified: 04-01-2023, 04:43 PM by adrolmar.)
Prueba a meterte en la consola propia del contenedor y echa un ojo a algún log de sistema, como el /var/log/messages, o cualquiera que encuentres en /var/log, a ver si te ayuda a ver en qué directorio concreto te falla el borrado que hace rsync.
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
04-01-2023, 07:59 PM
(This post was last modified: 04-01-2023, 08:02 PM by Ganekogorta.)
¿Y esos mensajes te los hace con una instalación limpia de nextcloud?
¿Has llegado a ver su web?
Estoy sospechando que la base de datos tiene mezclas de datos anteriores del qpkg y los de nuevo docker.
Como entiendo que estás empezando, yo haría lo siguiente:
- eliminar el docker
-eliminar la base de datos de nextcloud con phpMyAdmin
-eliminar la carpeta persistente del docker
-lanzar de nuevo la cadena de creación del docker y asegurarnos que la base de datos está recién creada y limpia.
Un saludo
Agur eta ondo ibili
Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
Buenas,
a ver si alguien me puede ayudar con esto. y muchas gracias de antemano.
estoy intentando instalar Nextcloud según el tutorial de DonPeter, pero no acabo de echarlo a andar.
Configuro todo bien, MariaDB, phpMyAdmin, Container... y a la hora de lanzar la instalación de Nextcloud por su web, me salta un error como que no conecta a la BBDD.
Después de ingresar todos los datos que solicita, como nombre de usuario, contraseña, y luego seleccionando MariaDB como base de datos, e ingresando los datos del usuario y contraseña de sql (probados desde el phpmyadmin, que si conecta bien), el nombre de la base de datos a crear, y el host, con IP_NAS:3307
El error que me salta es este:
Error while trying to create admin user: Failed to connect to the database: An exception occurred in the driver: SQLSTATE[HY000] [2006] MySQL server has gone away Crear una cuenta de administrador
Si abro el phpMyAdmin, si que me puedo loguear bien con el usuario que he creado para Nextcloud, y con el de root. De hecho en esta ultima versión, ya se puede seleccionar en el login, si lo haces contra MariaDB 5 o 10. Aun así he metido en el config.inc.php las dos lineas que se comenta en el tutorial.
NAS TVS-1688X
QuTS hero: 5.0.1.2376
Container Station: v.2.6.4.630
phpMyAdmin: v.4.9.11.1
MariaDB: v10
Saludos
Víctor
Hola
Una cosa importante en nextcloud es que las versiones de nextcloud y la base de datos deben poder verse.
Me explico puedes tener la versión 25 de nextcloud y exigir una mariadb superior 9.
Tal vez tengas el problema ahí.?
¿Donde está nextcloud? ¿es por qpkg o por docker ?
Un saludo
Agur eta ondo ibili