AppCenter no muestra nada
#1
Hola.
De un día para otro, sin hacer ninguna actualización, mi TS-451D2 no me muestra ninguna aplicación en el AppCenter. Entro y me muestra la parte de la izquierda donde puedes seleccionar entre las pestañas "QNAP Store", "HybridDesk Station" y "Complementos multimedia", pero al seleccionar cualquiera de ellos, la ventana donde aparecerían las aplicaciones me sale en blanco, y da igual que le dé a refrescar, o haga cualquier otra cosa. Adjunto una imagen donde se ve lo que comento.
Sí me deja entrar a la configuración de AppCenter, o a la instalación manual de alguna, pero no puedo ver las aplicaciones instaladas, ni obviamente actualizar ninguna de ellas.
¿Alguien me podría ayudar, por favor?
Un saludo.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
  Responder
#2
Hola, es raro lo que te ocurre, prueba a acceder a tu nas con otro navegador distinto del que uses habituálmente. En cualquier caso puedes descargar cualquier aplicación de tu nas desde aquí: https://www.qnap.com/es-es/app_center/?II=490

Una vez descargada la instalas manuálmente desde el AppCenter de tu nas.
  Responder
#3
Hola
Tiene pinta de que la nas no puede acceder a internet para ver las aplicaciones.
¿Has hecho algún cambio en tu red??
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#4
(19-10-2022, 06:03 PM)yeraycito escribió: Hola, es raro lo que te ocurre, prueba a acceder a tu nas con otro navegador distinto del que uses habituálmente. En cualquier caso puedes descargar cualquier aplicación de tu nas desde aquí: https://www.qnap.com/es-es/app_center/?II=490

Una vez descargada la instalas manuálmente desde el AppCenter de tu nas.

Hola.

He probado desde diferentes navegadores, pero ocurre lo mismo.
Para instalar nuevas aplicaciones, tengo claro que lo puedo hacer manualmente, pero el problema es para actualizar las que tengo, porque como no me sale nada en la ventana, no tengo forma de saber cuáles tienen actualizaciones disponibles.

(19-10-2022, 06:17 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Tiene pinta de que la nas no puede acceder a internet para ver las aplicaciones.
¿Has hecho algún cambio en tu red??

Hola.
Ningún cambio, y de hecho accedo a Internet sin problema desde una VM en la NAS.

Hola.
Buscando por Internet, he encontrado el siguiente enlace de QNAP:
https://www.qnap.com/en-au/how-to/faq/ar...t-the-apps

El tema es que no sé si aplica la última parte de "App Center related files corrupted", donde dice de ejecutar "rm /etc/config/rssdoc/*" desde una sesión SSH. Me da miedo que se cargue todo lo instalado en la NAS.
¿A alguien le suena esto y sabe si simplemente borra algún tipo de caché, o si va a resetear y borrar todas las aplicaciones instaladas en la NAS?
  Responder
#5
Yo no tengo claro que una corrupción en los ficheros de APP Center sea el causante necesario de que lo que te ocurre. Siempre puedes mover esos ficheros en lugar de eliminarlos, por si hiciera falta volver al estado actual.
¿Te funcionan el resto de características que requieren acceso a Internet, como el NTP o las actualizaciones de firmware? Que te funcione una parte, como es virtualization station, no quiere decir que no puedas tener un problema en la config de red. ¿Abriste caso a QNAP?
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#6
(24-10-2022, 06:21 PM)adrolmar escribió: Yo no tengo claro que una corrupción en los ficheros de APP Center sea el causante necesario de que lo que te ocurre. Siempre puedes mover esos ficheros en lugar de eliminarlos, por si hiciera falta volver al estado actual.
¿Te funcionan el resto de características que requieren acceso a Internet, como el NTP o las actualizaciones de firmware? Que te funcione una parte, como es virtualization station, no quiere decir que no puedas tener un problema en la config de red. ¿Abriste caso a QNAP?

Hola.
El resto de características que requieren acceso a Internet funcionan correctamente, sí. El NTP externo actualiza correctamente la hora, y si busco actualizaciones de firmware, me las encuentra.
He abierto hoy caso en QNAP a ver si me dicen algo.
  Responder
#7
Hola.
Por fin he conseguido resolver el problema, así que lo comparto aquí por si le es de utilidad a alguien más.
Tras abrir caso con QNAP, me obligaron a hacer diferentes pruebas, entre las que obviamente se encontraba la de actualizar a la última versión de firmware, pero nada solucionaba el problema. Una de las peticiones que me hicieron, era darles acceso remoto a través de la aplicación "Soporte técnico", la cual tuve que instalar manualmente, pero no conseguía ejecutar, porque al no arrancar automáticamente, al intentar abrirla desde la búsqueda, me iba al App Center para que la arrancara, pero como el App Center me salía en blanco, tuve que hacerlo desde la "Console Management", arrancándola desde ahí.
Finalmente el técnico de soporte me dijo que no encontraba solución al problema y se lo pasó a I+D, quienes al de unos días me respondieron que el problema estaba en que HybridDesk Station (HD Station) no estaba en la última versión (4.2.6), y a que tenía una VM publicada en el HD Station con QVM (aunque todo esto había estado siempre así, y no había tocado nada, ni hecho ningún cambio). Ellos actualizaron todo, y el App Center volvió a funcionar, mostrando todas las aplicaciones.
El problema que tenía entonces era que con la última versión de firmware (QTS 5.0.1.2194) y la última versión de HD Station (4.2.6) que me habían dejado instaladas, no me funcionaba el Plex Media Player, que es lo que utilizo para reproducir contenido multimedia a través de HDMI. Deshabilité QVM de la VM, y manualmente instalé las últimas versiones con las que funciona correctamente Plex Media Player, que son QTS 5.0.0.2131 y HD Station 4.2.2.
Reinicié la NAS, y todo funcionando correctamente.
Por ahora, claro...
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)