almacenamiento aumenta en "Otros"?
#1
       

Hola!

Primero quiero aclarar que soy nuevo en esto de los NAS y me pierdo bastante con la terminología y con la lógica del funcionamiento.
Tengo un problema/duda. He buscado x el foro pero no he encontrado respuesta (o no he sabido aplicarla a mi caso), en caso de que ya se haya explicado pido disculpas.
Llevo como 3/4 meses con el NASF266DC (TS-233). Lo configuré como mejor entendí para usarlo sobre todo como servidor de música, pelis,... y guardar backups:
- El Vol1 (1 Tb) lo deje para el sistema, backups y cosas así.
- El Vol2 (3 Tb) para música, películas, fotos y eso.
O sea, el Vol2 para tirar de él y el Vol1 para que solo tenga el sistema y cosas que apenas toco. Mi cuestión es que el Vol1 se sigue llenando aunque no le suba nada (hace un par de meses tenia unos 500Gb y ahora más de 700Gb). Ahora tiene casi 400Gb de "Otros" que no sé lo que son y tampoco puedo encontrarlos ni acceder a ellos. Es como si cuando subo algo al Vol2 lo "copiase" también en el Vol1, como oculto. Me preocupa porque el Vol1 se me va a llenar pronto y me da la impresión de que está duplicando contenido...

Probablemente este haciendo algo mal. Si me podéis ayudar y decir qué hago mal, cómo solucionarlo o cómo hacerlo mejor os lo agradecería mucho.

Un saludo!!
  Responder
#2
¿Nadie puede decirme qué hago mal o cómo puedo solucionarlo?
  Responder
#3
¿Tienes certeza al 100% de el SO únicamente reside en el Vol1? Por aquí leí procedimientos bastante complejos para conseguirlo, pero por defecto QTS utiliza todos los volúmenes del NAS.

Por otra parte, cuando copias algo al Vol2, ¿ves claramente que se resta el espacio disponible en la misma proporción? Quizá no es que se esté copiando todo 2 veces, sino que no se copia donde tú esperas.