Acceso SOLO por telnet, el resto no lo reconoce ¿?
#1
Muy buenas, y saludo al respetable! Tengo un TS-212P, con el firmware 4.3.3.2057, y hasta hace unos días, todo iba de fábula (lo uso bastante para copias remotas via rsync), hasta que empezó a fallar el acceso ssh. Es muy raro, os cuento. No se puede acceder via ssh o via web al QTS, sólo me lo permite via telnet, he llegado a hacer un reset (el de los 3 segundos), sólo me reseteó la contraseña del admin, y aún así, seguimos igual. El acceso FTP funciona también, pero es como si el ssh estuviera mal. Encima, el acceso via telnet es el alternativo al clásico puerto 23 de toda la vida, o sea, que la configuración que tengo del NAS sigue estando ahí. Hasta el Qfinder funciona, pero no puedo acceder tampoco. Ah, por supuesto, tanto via ssh, como web, me da login, pero no lo reconoce al usuario admin. Me recomiendan hacer un hardreset, el que te guarda los datos, pero te borra usuarios y carpetas compartidas, estoy intentando evitarlo, pero no estoy seguro al 100% de que esto funcione .... se os ocurre algo ? Gracias !
  Responder
#2
¿Seguro que no deshabilitaste el usuario admin y por eso no te permite acceder?
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#3
No está deshabilitado, si no, no me permitiría ni loguearme via telnet. Es más, cuando intento conectar via SSH o web, el login me lo da, parece que valida las credenciales del admin, pero luego me dicen en la web que "sus credenciales de inicio de sesión no son correctas o su cuenta ya no es válida", y via SSH, parece que conecta, pero acto seguido desconecta ¿¿?? y ya os digo que por telnet accedo sin ningún problema ....
  Responder
#4
¿Es posible que te haya empezado a fallar a raíz de una actualización de firmware o edición de reglas firewall?

Por razones de seguridad los SO tipo Linux puede que pidan por ssh la contraseña incluso aunque el usuario esté bloqueado, no exista, etc. La idea es no dar pistas al posible atacante.
Si tienes configurada una VPN, prueba a conectarte, y luego a acceder via web o ssh. Quizá puedas vulnerar el bloqueo del firewall o similar, en caso de tenerlo, pues se te otorgará otro rango de ips distinto a si accedieras por LAN directamente. A mí me ayudó alguna vez cuando metí la pata definiendo reglas de firewall.
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)