idea en Virtualization station 3 en qnap
#1
Smile 
Hola Smile

dispongo del nas 451+ es mi primero dispongo de 8 gigas y me gustaría conectar el iphone a una maquina virtual basada en esta aplicación ¿es posible?

he probado con ubuntu 22.04 64 bits y corre sin problema la idea es conectarlo con un android para sincronizar datos de la maquina virtual al móvil.

por ejemplo necesito trabajar en una foto y retocarla mediante el sistema operativo y pasarla al android una vez realizado el proceso que herramientas necesito y de que manera conseguirlo si es posible

saludos
  Responder
#2
Para sincronizar archivos de tu nas estén virtualizados o no y un móvil y un ordenador puedes utilizar Syncthing: https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=3794
  Responder
#3
(08-12-2022, 09:47 PM)yeraycito escribió: Para sincronizar archivos de tu nas estén virtualizados o no y un móvil y un ordenador puedes utilizar Syncthing: https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=3794
Hola me he quedado atascado en el manual en el punto 2 no viene el programa para descargar al modelo TS-451+ en la sección download y cargarlo al nas.

no me deja el chat insertar una imagen de mi pc para mostrarte

saludos

[url=https://www.qnapclub.eu/en/qpkg/692][/url]
  Responder
#4
Te tienes que descargar el TS-NASX86_64
  Responder
#5
Smile 
(09-12-2022, 08:17 PM)yeraycito escribió: Te tienes que descargar el TS-NASX86_64
Hola, al hacerlo se instala y al ejecutarlo me indica que este servicio no se puede ejecutar con myqnapcloudlink entonces como debo proceder para su ejecución?

Por otro lado aparte también estoy con el programa hbs 3 hybrid backup sync sincronizando carpetas con la nube de google drive a mi nas y me lleva tres días que no se si realmente me lo hace o no me lo hace y esta atascado algo que no funcione las carpetas en un lado y en otro lado las veo iguales pero eso no deja de terminar.

Observo mas fácil coger un hd externo y hacerlo yo manual tardando menos con la nube que el nas en conexión con la red, pienso que puede suceder algo que lo impida dentro del nas o no este algo configurado que tenga mal puesto y no deba de trabajar bien.

saludos

Perdonar por mi expresión o forma de expresarme es que nunca he visto ni utilizado las herramientas para una nas, es la primera vez, en este párrafo comentado:

"el programa hbs 3 hybrid backup sync sincronizando carpetas con la nube de google drive a mi nas y me lleva tres días que no sé si realmente me lo hace o no me lo hace y esta atascado algo que no funcione las carpetas en un lado y en otro lado las veo iguales pero eso no deja de terminar"

Confused realmente he seguido probando, tocando y mirando y no se tira tres días es que realmente se queda un trabajo activo y continúa para futuros cambios en los archivos tanto en origen como en destino, doy la razón a los usuarios que no me entiendan y sí, afirmativo el trabajo estaba hecho posiblemente en unos minutos acabó de hacerlo y esperaba que fuera como una acción que aparece y desaparece
  •   ejemplo: copiar y pegar una carpeta con videos que tarda mucho mientras observas la barrita de cuadros azules que se va rellenando y debajo el tiempo que le queda hasta acabar todo el cuadro típico del sistema operativo windows 9x y 2000 pero no, hay que detenerlo el trabajo se quedó activo.

[Imagen: 1MRMW.png]

Con hbs 3 hybrid backup sync ya me he familiarizado mas viene la ayuda del manejo en él propio programa al abrirlo justo encima de settings

[Imagen: be23c17b996271b36aba1c0f358012be.jpg]

Encontré esta guía que me puede venir bien pero en mi caso es cargarlo el programa dentro del nas y no es lo mismo si lo hago desde android para sincronizar

Entonces me queda saber como proseguir después de cargar al nas el archivo TS-NASX86_64 al ejecutarlo me indica que este servicio no se puede ejecutar con myqnapcloudlink entonces
¿como debo proceder para su ejecución o que sucede?
He encontrado esta herramienta para el movil android:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.qnap.qsyncpro

Carga del Nas herramienta qsyncentral mediante app center 

Carga al nas de repositorios libres  https://www.qnapclub.eu/en/repo.xml y poder instalar syncthing
La herramienta Syncthing me sigue sin funcionar en el NAS la he desinstalado y vuelto a instalar pero no funciona y me indica que no es compatible con
 myqnapcloudlink alguna  Idea  
estos manuales tampoco me resuelven el tema mucho:

saludos 



  Responder
#6
No necesitas myqnapcloudlink para nada con Syncthing, se trata de un P2P.

Una cosa es hacer un mirror (imagen tal cual de datos en dos o más ubicaciones) y otra muy diferente hacer backups (diferentes versiones, compresión, deduplicación). Syncthing hace lo primero, para lo segundo es apropiado HBS.

El backup o mirror en un disco externo es cómodo de vez en cuando, pero no es comparable con hacerlo hacia la nube, de manera programada, automática y desatendida. Los desastres ocurren de manera inesperada, así que mejor no lamentar no haber hecho un backup manual justo antes.

Por cierto, cuesta mucho comprender lo que expresas. Te recomiendo dedicar algo de tiempo a redactar correctamente los mensajes y de manera entendible, pues de ello depende que los demás usuarios del foro te puedan ayudar.
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)