Conectarse al Qnap desde otra subred
#11
(16-12-2022, 05:44 PM)adrolmar escribió: Supongo que ya configuraste las 2 ips al NAS y accedes bien desde ambas redes.

Para acceder desde dentro de tu LAN a la web de Admón o cualquier servicio del NAS, no deberías tener problemas desde cualquiera de los dos rangos. Simplemente introduce la dirección ip o el dns asociado (si tienes) y el puerto en el navegador. Lógicamente la ip correspondiente al rango en el que se sitúe el dispositivo desde el cual conectas. Aquí no es relevante usar https ni cambiar de puertos, etc, deberías siempre poder confiar en tu LAN. Para ello, lo primero es asegurar tu acceso via WiFi, la clave ha de ser extremadamente robusta y cambiarse periódicamente.

Dicho esto, para acceder desde fuera de tu LAN, no nos cansaremos de repetirlo, siempre usa una VPN y olvídate de abrir otras puertas desde Internet. Como te han indicado, ha habido verdaderas catástrofes causadas por ramsomwares últimamente. Ni que decir tiene que adoptes una política de backup para estar preparado para estos desastres.
Muchísimas gracias, 
Pude acceder desde la ip del router, la otra se queda pensando y no carga. Eso es lo que no se porque me falla.
La VPN intente configurar tanto la qbelt como la L2TP, pero me fallaba la conexion y lo desistí (si pudira configurarlo lo usaria ya que es lo masseguro). Como he comentado soy novato. Pero por lo que he ido leyendo he intentado no dejar puertas abiertas, cosa que hace que a veces no me funcione bien.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
  Responder
#12
¿Has probado a lanzar un ping, desde equipos de las 2 redes, hacia el NAS? Deberías conseguir respuesta por ambas antes de plantearte otros pasos.

Según veo, QTS no soporta configurar varias ips virtuales (o alias) sobre el mismo adaptador físico, que estaría genial. De todas maneras, simplemente asignando las ips estáticas como tienes y conectando los cables a los diferentes routers deberías tener enlace. Sin embargo, como QTS creo recordar que sólo soporta un gateway, quizá necesitarías añadir una ruta estática para la otra red.

En mi caso empleo las 2 NICs en un LACP con una ip. Con suerte alguien del foro, que tenga una topología similar a la tuya, pueda aportar luz.
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)