Dudas VPN en Qnap
#1
Hola a todos, mi duda es la siguiente:
Tengo ahora en el portatil NordVPN y Wireguard.
Pero aunque los dos servicios son una VPN creo no tener claro del todo si wireguard me protege igual.
Viajo mucho y me conecto tanto a wifi libres como de los Hoteles que aunque tengan contraseña hay 200 clientes conectados.
Uso sobre todo NordVPN para enciptar los datos y cuando estoy fuera de España cambiar mi ubicacion, NordVPN es de los pocos que he provado que consiguen engañar a los servicios de streaming en la ubicacion, no se como lo hacen pero con la VPN del antivirus Norton 360 el cual tambien permite cambiar mi ubicacion de Portugal a España, Netflix y HBOmax salian en Portugues, aun estando la VPN de Norton activa se la saltavan, con NordVPN no, con lo que yo entiendo que la suscripcion a NordVPN la necesito aun para cambiar la localizacion fisica, ya que Wiregurard no sirve para esto ¿ o me equivoco?

Para el android TV box por el tema de bloqueo de canales IPTV tambien uso NordVPN. Para esta funcion Wireguard entiendo que no es tampoco util.
Tambien porque con la sucripcion a norton tengo tambien los perfiles "ovpn.file" que uso para cuando salgo con apps del servidor de qnap a la red salga encriptada para por ejemplo descargar por torrent. ( como me explicasteis).

Asi digamos que wireguard me serviria como servico de tunneling de encriptacion para navegar en los hoteles y conectar fuera de mi red tramite wireguard cliente a mi NAS como si en local fuera ( es para lo que lo he configurado). ¡ POR FIN!
Pero Wiregurad no tiene la opcion de cambio de region, ni perfiles para cliente como el NAS qnap ni tampoco me sirve para un android Tv box, si no es que el TV box lo tuviese en portugal y quisiera con el chrome del TV box conectarme por Wireguard al NAs como en local.
¿ estoy en lo cierto o solo con wireguard puedo hacer todo? Cambio de region, encriptacion al navegar por los hoteles, y perfiles para el NAS cuando este sale a internet por torrent.

Porque la final leyendo pues incluso NordVPN usa el protocolo de Wiregurad que es mas seguro y rapido que OpenVPN.

Igual lo he liado tanto que no se entiende, no se.

Los que entendeis de verdad si me sacais de dudas, aunque bueno la configuracion de Wireguard que ya me funciona practicamente es para lo que la queria conectarme al NAS desde Italia o Portugal como en local.
Todas las demas opciones si no me equivoco es necesario programas de VPN adaptados para esas funciones como el cambiar de region, cosa que no se como se haria en el cliente Wiregurad, porque si no me equivoco incluso al usarlo para navegar lo que hago es conectarme a mi NAS y desde ahi salgo a Internet con la IP configurada en el NAS .
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#2
En este otro hilo tratamos el tema, en la página 2 intento aclarar las diferencias entre los 2 tipos de VPN (NordVPN y similar vs WireGuard y similar). Aunque el concepto es exactamente el mismo, tiene distintos usos en la práctica.

https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=4724&page=2

Tu texto es algo confuso. A veces preferible detallar menos, pero redactando de manera más clara y correcta (utilizando signos de puntuación, etc), que poner mucho texto que es difícil de comprender.
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#3
(16-12-2022, 06:17 PM)adrolmar escribió: En este otro hilo tratamos el tema, en la página 2 intento aclarar las diferencias entre los 2 tipos de VPN (NordVPN y similar vs WireGuard y similar). Aunque el concepto es exactamente el mismo, tiene distintos usos en la práctica.

https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=4724&page=2

Tu texto es algo confuso. A veces preferible detallar menos, pero redactando de manera más clara y correcta (utilizando signos de puntuación, etc), que poner mucho texto que es difícil de comprender
Si es verdad que hablamos del tema, aunque no recordava que hablamos de diferencias entre wireguard y otras VPN.

En resumen, solo me queda una duda:
Con wireguard accedo a mi NAS, pero veo que tambien puedo navegar con firefox, ¿ en ese caso Wireguard esta actuando como NordVPN y encriptando tambien todo el trafico web? o ¿solo es para la encriptacion de comunicacion con el NAS?
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#4
(16-12-2022, 11:01 PM)Rayeta76 escribió: Si es verdad que hablamos del tema, aunque no recordava que hablamos de diferencias entre wireguard y otras VPN.

En resumen, solo me queda una duda:
Con wireguard accedo a mi NAS, pero veo que tambien puedo navegar con firefox, ¿ en ese caso Wireguard esta actuando como NordVPN y encriptando tambien todo el trafico web? o ¿solo es para la encriptacion de comunicacion con el NAS?

Por ejemplo, vamos a suponer que el NAS está en tu casa, conectado a tu router Vodafone, y tiene por tanto salida a Internet.
Estando en un hotel en Lisboa, te conectas a una wifi pública del hotel usando tu móvil. Ahora estableces conexión con la VPN de tu NAS.
Y una vez conectado a la VPN, lanzas una búsqueda en Google en tu navegador del móvil.
A partir de ese momento:

- El tráfico desde tu móvil hacia tu NAS                                                                     -> SÍ cifrado
- El tráfico desde tu NAS hacia Internet (tu Internet de Vodafone) y viceversa   -> NO cifrado
- El tráfico desde tu NAS a tu navegador del móvil                                                  -> SÍ cifrado

Te adjunto una imagen que me parece bastante explicativa. En verde los tramos cifrados.

En conclusión, mediante WireGuard tu navegación es segura y totalmente secreta para alguien que te espíe en la red pública del hotel. Pero Vodafone y alguien que espíe en tu LAN, puede conocer las web que navegas. En cambio, NordVPN cifra TODO el tráfico, en todos los tramos. Aunque pensando mal, no sé si el propio NordVPN, al almacenar/conocer tus claves o algún tipo de información de inicio de sesión, podría descifrar tu tráfico (desconozco el mecanismo de custodia de credenciales en NordVPN).


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#5
(17-12-2022, 12:14 AM)adrolmar escribió:
(16-12-2022, 11:01 PM)Rayeta76 escribió: Si es verdad que hablamos del tema, aunque no recordava que hablamos de diferencias entre wireguard y otras VPN.

En resumen, solo me queda una duda:
Con wireguard accedo a mi NAS, pero veo que tambien puedo navegar con firefox, ¿ en ese caso Wireguard esta actuando como NordVPN y encriptando tambien todo el trafico web? o ¿solo es para la encriptacion de comunicacion con el NAS?

Por ejemplo, vamos a suponer que el NAS está en tu casa, conectado a tu router Vodafone, y tiene por tanto salida a Internet.
Estando en un hotel en Lisboa, te conectas a una wifi pública del hotel usando tu móvil. Ahora estableces conexión con la VPN de tu NAS.
Y una vez conectado a la VPN, lanzas una búsqueda en Google en tu navegador del móvil.
A partir de ese momento:

- El tráfico desde tu móvil hacia tu NAS                                                                     -> SÍ cifrado
- El tráfico desde tu NAS hacia Internet (tu Internet de Vodafone) y viceversa   -> NO cifrado
- El tráfico desde tu NAS a tu navegador del móvil                                                  -> SÍ cifrado

Te adjunto una imagen que me parece bastante explicativa. En verde los tramos cifrados.

En conclusión, mediante WireGuard tu navegación es segura y totalmente secreta para alguien que te espíe en la red pública del hotel. Pero Vodafone y alguien que espíe en tu LAN, puede conocer las web que navegas. En cambio, NordVPN cifra TODO el tráfico, en todos los tramos. Aunque pensando mal, no sé si el propio NordVPN, al almacenar/conocer tus claves o algún tipo de información de inicio de sesión, podría descifrar tu tráfico (desconozco el mecanismo de custodia de credenciales en NordVPN).
Gracias por tu ayuda, ahora ya tengo claro lo que tenia dudas y no sabia explicar bien por falta de conocimientos tecnicos.
Sigo necesitando NordVPn o cualquier otra VPN ahora esta de moda ProtonVPN, para cuando uso los equipos en casa NAS, Kodi, Android TV con listas de IPTV etc o cambiar la region donde estoy.
- El tráfico desde tu NAS hacia Internet (tu Internet de Vodafone) y viceversa   -> NO cifrado para este punto concreto los perfiles cliente de nord VPN para el NAS.
Con Wireguard a mi NAS para crear una intranet aunque este en Portugal y asi poder conectar unidades de red ( por ejemplo) desde fuera de mi casa, que es por lo que empezo todo.

Por ultimo aunque no se si viene al caso cada dia entiendo por que a las operadoras les interesa suministrar routers basicos, ya que con la instlacion de los perfiles VPN en el router no necesitariamos instalar una VPN en cada dispositivo que queramos cifrar.

Muchas gracias.
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)