NAS 653D y PLEX
#1
Buenas, compañeras/os.

Finalmente ya tengo mi NAS 653D a pleno rendimiento, y ya empiezan los problemas...

La aplicación principal que le doy a mi equipo es la de servidor PLEX, reproduciendo contenido 4K con bitrates que a veces superan los 100Mb/s en mi LG G1. Es en estos casos donde se presenta el mayor problema: los tirones y cortes. Curiosamente, diría que con mi viejo 453Bmini, la fluidez era mayor, aunque su procesador tiene más años a cuestas (Celeron J3455 vs Celeron J4125). Comentar también que, mientras se reproducen las pelis, los recursos de CPU y RAM del NAS no exceden el 40%.

Por lo que se refiere a PLEX, ya he revisado la config y, en principio, puedo descartar que el problema venga de ese lado.

Por otro lado, visualizando el mismo contenido en mi torre con monitor 4K, no se aprecian los problemas citados.

Llegados a este punto:

- ¿Creéis que el cuello de botella está en la TV?. Ignoro que puerto ethernet tiene, pero creo que es Gigabit.
- Para el uso que le doy, ¿ha sido un mal cambio pasar del 453Bmini al 653D?.
- ¿Mejoraría el rendimiento pasar a un 664?.
- Aunque como digo, de recursos parece ir sobrado, ¿tal vez ampliando a 16Gb de memoria la situación se solvente?. Actualmente creo que monta 1 x 4Gb.
- ¿Se me escapa algo de la configuración en PLEX?.

Disculpad tanta pregunta, pero ando muy perdido, y estas situaciones me generan ganas de tirarlo todo por la ventana.

Un saludo y muchas gracias a todas/os.

Buenas de nuevo.

Me auto respondo...

Al parecer no, la LG sigue montando un puto puerto de 100Mb, así que probablemente de ahí venga el problema...

Compraré un adaptador USB Gigabit y comentaré para dar por cerrado el tema.

Un saludo y gracias de todos modos.
  Responder
#2
Abrí un hilo en su día por un problema reproduciendo 4K por DLNA y el problema es el mismo, los putos puertos 10/100Mbps que traen las tvs. Creo que las más altas gamas y sobre todo las 8K deberían incorporar  1Gbps, pues de otra forma no sería posible reproducir ese maravilloso contenido 8K Huh  . Para descartar definitivamente que la tv no sea el cuello de botella, copia esa misma película en un disco usb y conéctalo a la tv para reproducirlo. Seguramente verás que funciona sin problema.

Quizá te sirva este modelo de adaptador USB->Gbps, es muy popular para estos menesteres.
https://www.youtube.com/watch?v=RgJUUNCsHao

En cuanto a la RAM, según veo, tu NAS trae 2x4GB de serie, lo cual está bien, además no ves picos de RAM por encima del 40%. Para lo que podrías necestar ampliar RAM es para virtualización, pero no parece tu caso.
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#3
Buenas, Adrolmar.

En efecto, ya simplemente conectando la TV por wifi la cosa mejora sustancialmente, y eso que va limitado a 120Mbps, creo. Los microcortes se han reducido en un 95%, aunque siguen estando presentes (puntualmente, la película tendrá picos superiores a ese bitrate). Menuda vergüenza incluir esos puertos en teles que pasan de los 1500€.

Le echaré un vistazo a ese adaptador, a ver qué tal va. Otro punto lamentable es que solamente hayan incluido puertos USB 2.0, así que en ningún caso podré disponer de 1Gbps. El único punto positivo es que el NAS es más que válido, que no es poco!!.

Ya comentaré por qué adaptador me decanto, y el resultado!!.

Muchas gracias por todo!!.
  Responder
#4
Ostras, USB 2.0??? Por Dios, estos fabricantes de tvs don la leche.
Que vaya mejor por wifi que por cable es muuuuy significativo,desde luego. Están destrozando los dogmas ancestrales.
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#5
Pues sí.

Pero ten en cuenta que el propio NAS viene con 2/4 puertos en USB 2.0. Esta tarde me llega el adaptador. A ver qué tal va!!.

Un saludo!.
  Responder
#6
Joe, pero a un NAS le puedes conectar impresoras, ratones y teclados que funcionan bien por 2.0. Pero a una tv.. lo más normal es pincharle discos externos. No sé, lo veo flipante
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#7
Buenas.

Pues tras probar con este dispositivo, el resultado ha sido un auténtico desastre.

https://www.amazon.es/TP-Link-UE330-Adap...102&sr=8-6.

Sabes si el del vídeo está garantizado al 100% para los OLED del 2021??.

Un saludo!
  Responder
#8
Ni idea, la verdad que nunca los he probado
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#9
(22-01-2023, 12:57 PM)adrolmar escribió: Ni idea, la verdad que nunca los he probado
Buenas noches.
creo que eres la persona adecuada para plantearte mi problema.
Mi equipo es un qnap 253A con 4Gb RAM y 2 discos de 8tb Wd Red ñas. Y mi conexión de internet es de 1Gb simétrica. (Reales 940mb/s).
Tengo el Nas y la tv conectados por cable cat6 al router.

EL PROBLEMA.
Tengo parones cuando intento reproducir contenido 4K en otros tvs fuera de mi domicilio con la Aplicación PLEX. El contenido FullHd lo tira sin problema.
En casa no me da ningún problema ni 4K ni ninguno.

Puedes darme luz de como solucionar este problema??
ya probé mil historias en la configuración de Plex.

Muchisimas gracias.
  Responder
#10
Hola

Has descrito tu instalación, pero ¿que sabemos del otro extremo?
¿Habéis probado con otras resoluciones inferiores?
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)