Backup - Ficheros JPG
#1
Muy buenas.

Hace un tiempo hice una copia de seguridad en un dispositivo externo, con el botón de un solo toque.

A finales de verano se me bloquearon casi todos los archivos del NAS, por el ramsonware que afectó a Qnap.

He reseteado el NAS y lo he dejado como salido de fábrica, y lo estoy volviendo a instalar.

Del disco externo he podido copiar todos los archivos al NAS, simplemente copiando de un lado a otro. He recuperado la totalidad de los archivos, pero los archivos JPG i TIFF, es decir las imágines, no hay forma de visualizarlas. El tamaño de cada uno de esos archivos es correcto, pero no pueden leerse.

Y no sé qué hacer.

He intentado crear un trabajo de recuperación, pero se "cuelga" cuando lleva un 1%. Únicamente le da tiempo a generar el árbol de directorios en el de destino, pero no copia archivo alguno. No recuerdo haber puesto contraseña alguna al hacer la copia de seguridad. De todas formas me imagino que si hubiera puesto contraseña al hacer copia de seguridad los archivos no serian accesibles y, lo cierto, es que he podido acceder a todos ellos en el disco externo. Y puedo editar todos los de texto, y leer todos los PDF .... sin problema. Excepto las imágenes.

No sé, pues, que puedo hacer con esos archivos de imágenes....
  Responder
#2
Yo intentaría primero que nada visualizar las imágenes desde el disco externo. Mientras no seas capaz ahí.. me temo que ningún job de restauración lo conseguirá. Podría ser que los tuvieras cifrados y no lo recuerdes, de hecho mis imágenes en gDrive cifradas, me permite descargarlas de gDrive pero al intentar abrirlas simplemente me dice que no es posible abrirlo.

Quizá sea posible, analizando cabeceras de los ficheros, ver si hay información adicional referente a la aplicación de un posible cifrado.
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)