Instalar complemento en PLEX
#1
Buenas me querría poder instalar unos complementos en plex de qnap pero como el sistema operativo es como es no me deja ver donde esta instalado....
yo hace años usaba algo plan ssh o algo así para trastear esas cosas pero ahora mismo estoy algo pez podríais ayudarme, gracias!
• Modelo de NAS – HS-453DX 8GB (antes tenia el HS-251+)
• Versión de Firmware – 5.0.1.2277
• Discos – 2 x KINGSTON M2 SSD 240GB, Western Digital Red 3TB
  Responder
#2
Hola
No se si te refieres a complemento en el servidor o en el cliente.
Pero en general los complementos (plugin o addon) se suelen instalar desde los menús de las aplicaciones.

El acceso por ssh, existe como en todos los linux.
Pero es algo delicado si no se conoce ya que se accede a todo QTS.
Lo que quiero decir es que hay que tener muy claro que es lo que se va a modificar.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(03-03-2023, 08:05 AM)Ganekogorta escribió: Hola
No se si te refieres a complemento en el servidor o en el cliente.
Pero en general los complementos (plugin o addon) se suelen instalar desde los menús de las aplicaciones.

El acceso por ssh, existe como en todos los linux.
Pero es algo delicado si no se conoce ya que se accede a todo QTS.
Lo que quiero decir es que hay que tener muy claro que es lo que se va a modificar.


si claro que se que se accede a todo es que hace años habia un explorador del tipo File Station que te permitia verlo todo, pero mirando ahora no veo ninguno o no logro encontrar ninguno que se adecue yo recordaba que era por medio de SSH pero la aplicaicion que usaba eso si que no lo recuerdo
• Modelo de NAS – HS-453DX 8GB (antes tenia el HS-251+)
• Versión de Firmware – 5.0.1.2277
• Discos – 2 x KINGSTON M2 SSD 240GB, Western Digital Red 3TB
  Responder
#4
Si era un explorador de ficheros por ssh, lo más fácil es que fuera Midnight Commander, qué tiempos..
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#5
(04-03-2023, 03:23 AM)adrolmar escribió: Si era un explorador de ficheros por ssh, lo más fácil es que fuera Midnight Commander, qué tiempos..


la has clavado!

ya no existe?

voy a mirar
• Modelo de NAS – HS-453DX 8GB (antes tenia el HS-251+)
• Versión de Firmware – 5.0.1.2277
• Discos – 2 x KINGSTON M2 SSD 240GB, Western Digital Red 3TB
  Responder
#6
Hola
Echa ojeada en https://qnapclub.eu/en/qpkg/518
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#7
(05-03-2023, 09:16 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Echa ojeada en https://qnapclub.eu/en/qpkg/518

Lo primero gracias por tu tiempo y por responder!

he probado este.... y no se instala por tema de frimware... 

Cita:Error 2023-03-06 04:47:37 System 127.0.0.1 --- --- --- MidnightCommander 4.8.20.0 installation failed. Error Firmware version, please downgrade to QTS 5.0.0 or older version.

también he probado instalar la versión del otro repositorio:
https://www.myqnap.org/product/midnight-commander-cli/

este si que parece que se instala pero luego no aparece en la lista de app instaladas pero si dentro del APP Center al pulsar sobre ella para ABRIR no hace nada Sad
he mirado pero no veo nada parecido y en cierto modo me sorprende el no poder acceder a los archivos de una manera fácil y sin tanto subterfugio ni que fuera a prenderle fuego al qnap....
• Modelo de NAS – HS-453DX 8GB (antes tenia el HS-251+)
• Versión de Firmware – 5.0.1.2277
• Discos – 2 x KINGSTON M2 SSD 240GB, Western Digital Red 3TB
  Responder
#8
Ya he solucionado el tema de Midnight Commander, el problema estaba en que ya no es una aplicación web sino que es una aplicacion que se ejecuta por linea de comandos, buscando por intenet encontre eso lo prove y efectivamente funciona no es exactamente lo mismo pero me ara el uso.
• Modelo de NAS – HS-453DX 8GB (antes tenia el HS-251+)
• Versión de Firmware – 5.0.1.2277
• Discos – 2 x KINGSTON M2 SSD 240GB, Western Digital Red 3TB
  Responder
#9
Acceder a los ficheros del NAS es extremadamente fácil, como cifs, nfs, también para MAC, etc.

Pero el midnight commander es más una herramienta pseudo-gráfica para evitar manejarte con comandos desde una sesión ssh o sin entorno gráfico. Mi consejo es que te manejes con los comandos linux (no te hace falta conocer tantos para el día a día) y te olvides de aplicaciones adicionales.
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)