qm2-2s
#1
me han regalado este adptador de qnap modelo QMD-2S. con 2 wd red sata m.2 de 500 gigas cada uno.
lo he puesto en un ts-464 para cache en raid 1.
va bien.
pero tenia entendido que el ventilador se podia controlar con el qts (ultimo firmware).
pero no veo donde se puede controlar ese ventilador (la verdad es que no oigo el ventilador)
mas bien era por salir de las duda.
gracias de antemano.[img][Imagen: 8ApQ5Nn.jpg][/img]
[img][Imagen: jRAtx90.jpg][/img]
[img][Imagen: Dy4YbpS.jpg][/img]
[img][Imagen: W43WfQZ.jpg][/img]
[img][Imagen: TDjuX2Y.jpg][/img]
Ausente
  Responder
#2
Hola, en las dos últimas imágenes que has puesto se puede ver que ese ventilador está girando a 1560 RPM así que funcionar funciona, lo que desconozco es si las opciones del ventilador en el Panel de Control están referidas al ventilador del nas o incluyen también al adaptador que le has puesto. En principio no hay porqué dudar de QTS y pensar que no funcione de esa manera, es decir, que controle todos los ventiladores que haya conectados en el nas. En cualquier caso yo no me preocuparía demasiado, funcionar funciona. Una cosa que puedes probar es cambiar las opciones del ventilador de QTS por otras más agresivas a ver si así lo consigues oir y de paso te sirve para saber si se controla desde ahí.
  Responder
#3
(02-03-2023, 07:13 PM)yeraycito escribió: Hola, en las dos últimas imágenes que has puesto se puede ver que ese ventilador está girando a 1560 RPM así que funcionar funciona, lo que desconozco es si las opciones del ventilador en el Panel de Control están referidas al ventilador del nas o incluyen también al adaptador que le has puesto. En principio no hay porqué dudar de QTS y pensar que no funcione de esa manera, es decir, que controle todos los ventiladores que haya conectados en el nas. En cualquier caso yo no me preocuparía demasiado, funcionar funciona. Una cosa que puedes probar es cambiar las opciones del ventilador de QTS por otras más agresivas a ver si así lo consigues oir y de paso te sirve para saber si se controla desde ahí.
gracias por tu respuesta.
lo he probado y el ventilador sigue igua de revoluciones el que cambia es el del sistema pero el otro no hace nada.
es solo la duda,ya que no hace ruido y toda esta correcto.
gracias de nuevo
si funciona,pero tarda como 3 o 4 minutos en reaccionar,no es como el del sistema que reacciona en el acto.
todo correcto
Ausente
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)