Copia seguridad de NAS a Disco externo
#1
Buenas tardes,
Quiero realizar una copia de seguridad automática y programada de todas mis fotos (sin comprimir) desde el NAS a un Disco duro externo. Preferentemente con un programa que solo copie los cambios, no todos los archivos del NAS.

HBS no permite hacerlo (no entiendo por qué) y Netbak replicator tampoco. Qsync sí lo hace pero no me interesa una sincronización bidireccional por motivos de seguridad.
¿Podeis ayudarme?

Gracias
  Responder
#2
(05-03-2023, 09:52 PM)Saverio escribió: Buenas tardes,
Quiero realizar una copia de seguridad automática y programada de todas mis fotos (sin comprimir) desde el NAS a un Disco duro externo. Preferentemente con un programa que solo copie los cambios, no todos los archivos del NAS.

HBS no permite hacerlo (no entiendo por qué) y Netbak replicator tampoco. Qsync sí lo hace pero no me interesa una sincronización bidireccional por motivos de seguridad.
¿Podeis ayudarme?

Gracias
si que te permite hacerlo por HBS.yo lo tengo con fotos documentos en un hdd externo (desde hace mucho tiempo y nunca he tenido problemas.
[img][Imagen: 10zpdoZ.jpg][/img]
Ausente
  Responder
#3
Hola Antonio,
Veo que tienes configurado el WD como si fuera un NAS local y el sistema te deja mandar los archivos de un NAS local a otro. No consigo hacer lo mismo con mi WD-Duo.
Podrías decirme como hacerlo paso a paso? Tengo un NAS3264B0 y el software actualizado a 5.0.1
El WD lo tienes conectado al ordenador, a la parte trasera del NAS o a la parte delantera?. Una vez conectado, como haces para que te lo reconozca como NAS local y conectar ambos dispositivos?
Gracias
  Responder
#4
(06-03-2023, 01:29 PM)Saverio escribió: Hola Antonio,
Veo que tienes configurado el WD como si fuera un NAS local y el sistema te deja mandar los archivos de un NAS local a otro. No consigo hacer lo mismo con mi WD-Duo.
Podrías decirme como hacerlo paso a paso? Tengo un NAS3264B0 y el software actualizado a 5.0.1
El WD lo tienes conectado al ordenador, a la parte trasera del NAS o a la parte delantera?. Una vez conectado, como haces para que te lo reconozca como NAS local y conectar ambos dispositivos?
Gracias

No tiene configurado el WD como nas local, lo que ocurre es que cuando configura la copia de seguridad y elige el destino de esa copia, en este caso el WD, al estar éste último conectado diréctamente al nas en local aparece así. Tu lo primero que tienes que hacer es conectar tu disco duro externo al nas, da igual en el puerto usb en que lo hagas y comprobar si QTS te lo reconoce, te tiene que aparecer en la pantalla principal de acceso al nas en la parte de arriba conectado como disposito externo, también puedes abrir File Station y ver si te aparece allí. Una vez comprobado eso puedes configurar la copia de seguridad con HBS3 eligiendo cómo destino tu disco externo.
  Responder
#5
Hecho con éxito!!!
Mi error era que como que hasta ahora hacía copias en la nube y los trabajos los marcaba como Source=NAS y Destination=Cloud, pensaba que con un disco duro externo debía hacer lo mismo. Pues no, Source=Local NAS y Destination=Local NAS. Contraintuitivo pero funciona!!.
MUCHAS GRACIAS
  Responder
#6
(06-03-2023, 09:38 PM)Saverio escribió: Hecho con éxito!!!
Mi error era que como que hasta ahora hacía copias en la nube y los trabajos los marcaba como Source=NAS y Destination=Cloud, pensaba que con un disco duro externo debía hacer lo mismo. Pues no, Source=Local NAS y Destination=Local NAS. Contraintuitivo pero funciona!!.
MUCHAS GRACIAS
lo unico que tambien hago es que despues de hacer una copia expulso el disco.
asi queda bloqueado por algun posible ataque.
pero vamos ,tengo acceso a conectar y desconectar con un pulsador de un usb que me hice y tenerlo al lado del pc.
chapucilla,pero efectivo
Ausente
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)