Pihole - Perdida de acceso en intranet
#1
Hola,

Estoy pegandome para instalar pi-hole pero no consigo hacerlo funcionar bien:

Instalo pi-hole con el container station, en modo bridge, dandole una IP unica. Esto me crea un virtual switch.
Todo parece funcionar bien, pero al cabo de unas horas, dejo de tener acceso a mi nas desde dentro de mi red. La unica solucion es entrar desde fuera de mi red, parar el contenedor de pihole y eliminar el virtual switch. Entonces ya puedo acceder al nas desde mi red local.


Incluso he probado a instalar pihole, pero no configurar el router ni ningun cliente para que use pihole como dns, en las estadisticas de pihole me aparece que no lo esta usando nadie (detecta que hay dispositivos conectados a la red). PEro al cabo de unas horas vuelve otra vez a perderse el acceso al nas desde la red local.

Alguna idea?
  Responder
#2
Mas info:
No me deja acceder desde la red local a ningun servicio del nas: servidor http, proxy inverso, aplicaciones qpkg, etc

Pero si me deja acceder a los servicios que tengo montados por docker: a gitea (con la ip del nas y puerto) y a pihole (con la ip del contenendor).

Y si desenchufo la clavija de red del nas al router y la vuelvo a enchufar empieza a funcionar todo, hasta que pasadas unas horas deja de funcionar otra vez.

Asi es como esta el conmutador virtual


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
  Responder
#3
Hola

Una pregunta tonta ¿como es que no tienes todos los docker en un mismo switch virtual?
Lo pregunto porque así se ven entre ellos sin problemas.

¿Como instalaste pi-hole? ¿Por algún tutorial tipo Naseros?
Es importante la configuración inicial. Yo al final opté por crear el docker por consola ??‍♂️

Si tienes Telegram, hay grupos específicos de pi-hole y de qnap.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#4
(10-03-2023, 02:11 PM)Ganekogorta escribió: Hola

Una pregunta tonta ¿como es que no tienes todos los docker en un mismo switch virtual?
Lo pregunto porque así se ven entre ellos sin problemas.

¿Como instalaste pi-hole? ¿Por algún tutorial tipo Naseros?
Es importante la configuración inicial. Yo al final opté por crear el docker por consola ??‍♂️

Si tienes Telegram, hay grupos específicos de pi-hole y de qnap.
Estoy en el canal de telegram de aqui XD

Los dockers de trasmission y gitea son docker-compose creados por consola y enlazo los puertos al host. De hecho lo suyo es que no se vean entre ellos y esten aislados.
Watchtower lo instale siguiendo un hilo de este foro, por consola.

Y pihole desde la interfaz de container station, solo elijo que sea Bridge, y luego enlazo dos almacenamientos para los directorios dnsmasq.d y pihole. Esto crea el virtual switch. Y todo funciona hasta que al de unas horas dejo de tener acceso a 10.0.0.2 desde la red local (la ip del nas).
De hecho solo arranco pihole, pero no cambio nada en ningun sitio, para no usarlo como dns. No entiendo porque acaba rompiendose el acceso desde local. De hecho incluso parando el contenedor no vale. Lo que lo soluciona es eliminar el virtual switch
  Responder
#5
Confirmado, era qfirewall. Voy a ver como lo tengo....
  Responder
#6
Y despues de dar vueltas a todo, ya lo tengo funcioando via docker-compose. Prefiero usar docker-compose ya que es mas facil cambiar configuraciones y actualizar.

Código:
version: '2'
services:
    pihole:
        container_name: pihole
        hostname: pihole
        image: pihole/pihole:latest
        networks:
            qnet-static:
                ipv4_address: 10.0.0.3 #La IP que va  atener pihole
        ports:
            - 53:53/tcp
            - 53:53/udp
            - 80:80/tcp
        environment:
            TZ: 'Europe/Madrid'
        volumes:
            - /share/Docker/pihole/pihole/:/etc/pihole/ #ruta fisica donde guardes la config pihole
            - /share/Docker/pihole/dnsmasq.d:/etc/dnsmasq.d/ #ruta fisica donde guardes la config dnsmasq
        restart: always
networks:
    qnet-static:
        driver: qnet
        driver_opts:
            iface: "eth0"
        ipam:
            driver: qnet
            options:
                iface: "eth0"
            config:
                - subnet: 10.0.0.0/16 #subnet
                  gateway: 10.0.0.1 #ip del router

Esto te levanta una virtual switch como lo hace la ui de container station al elegir bridge. Kudos a reddit: https://www.reddit.com/r/qnap/comments/l...ercompose/
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)