Añadir HDD a Raid1
#1
Buenas!

Algo novato... pero tengo la duda y no sé cómo hacerlo. Tengo un NAS con un HDD montado con Raid 1. 

Ahora me he comprado otro HDD con la intención de tener los dos discos en el mismo grupo Raid 1 y obtener los obvios beneficios de la acción. 

La cuestión es que el sistema no me está dejando añadir este segundo disco al Raid 1, ¿no se puede? ¿Estoy entendiendo algo mal o es que no encuentro la opción? 

Gracias de antemano!
  Responder
#2
(13-03-2023, 11:05 AM)xiscoj escribió: Buenas!

Algo novato... pero tengo la duda y no sé cómo hacerlo. Tengo un NAS con un HDD montado con Raid 1. 

Ahora me he comprado otro HDD con la intención de tener los dos discos en el mismo grupo Raid 1 y obtener los obvios beneficios de la acción. 

La cuestión es que el sistema no me está dejando añadir este segundo disco al Raid 1, ¿no se puede? ¿Estoy entendiendo algo mal o es que no encuentro la opción? 

Gracias de antemano!
un solo disco en raid 1?.
un raid 1 es utilizando 2 discos,.
cuantos discos tienes  actualmente?
Ausente
  Responder
#3
(13-03-2023, 01:03 PM)antonio13 escribió: un solo disco en raid 1?.
un raid 1 es utilizando 2 discos,.
cuantos discos tienes  actualmente?
Sí, tiene pinta de que no lo hice bien su momento y no tengo RAID. Por desconocimiento lo nombre Raid 1 sin ser ningún tipo de Raid y pensaba que lo había hecho bien  Angel
  Responder
#4
Me temo que no puedes reutilizar discos para generar RAIDs sin perder el contenido de los mismos. Tendrías que hacer un backup de todo, empezar de cero con la instalación sobre RAID, y finalmente restaurar datos.
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)