Conexion remota
#1
Buenas tardes.

Soy nuevo en esto y necesito ayuda.

Quisiera configurar una conexion remota entre 2 Qnaps para la realización de copias de seguridad.

Si las conecto en la misma red, y programo el Backup, funciona perfectamente, pero cuando la Qnap destino esta en otra ubicación, no consigo que se realicen las copias. Cuando realizo la configuracion en la Qnap origen para realizar el backup, todo funciona bien, hasta que le digo que cree la conexion.

Ya no se que hacer, he abierto el puerto RRTR en ambos routers.

El caso es que esto lo he heredado, y habia conexiones funcionando, pero no entre estas Qnaps, sino entre la Qnap origen y otra, pero por desconocimiento borre las cofiguraciones.

La idea es hacerla funcionar en mi casa, con la idea futura de trasladar la Qnap destino a otra ubicacion.

Agradeceria toda la ayuda posible.

Muchas gracias
  Responder
#2
Hola, bienvenido al foro!

Quizá lo más fácil sea establecer una conexión vpn y luego intentarlo como si fuera todo en local (las dos qnaps en la misma LAN).
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#3
Hola, gracias por la información. 

Conexión VPN entre equipos y la NAS ya tenemos.

Donde puedo encontrar una guia o manual de como realizar la conexión VPN entre ambas NAS?.

Saludos
  Responder
#4
En una de las nas configuras un servidor VPN y la otra la configuras como cliente. Aquí se explica como hacerlo con Wireguard pero también puedes utilizar OpenVPN

https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=4295
  Responder
#5
Buenas tardes.

Muchas gracias por toda la información recibida.

No me termina de convencer el tema de la conexión VPN, ya que la persona que lo gestionaba antes utilizaba Hybrid Backup Sync.

Estas son las especificaciones de cada una de las NAS:

NAS Origen

MODELO: QNAP TS-653A
SISTEMA: QTS 5.0.1.2277

HBS 3 Hybrid Backup Sync 21.1.1227

-----------------------------

NAS Destino

MODELO: QNAP TS-212P
SISTEMA: QTS 4.3.3.2211

HBS Hybrid Backup Sync 2.1.190909

empleando el servicio de SERVIDOR RRTR con el puerto 8899.

Cuando configuro en el HBS 3 Hybrid Backup Sync el espacio de almacenamiento es cuando me encuentro con el problema.

Puede ser debido a las distintas versiones de HBS?

Existe alguna otra opción para realizar backups en una Nas remota?
  Responder
#6
Hola

Echa una ojeada a este hilo que tienes algo parecido
https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=2194
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#7
Muchas gracias Ganekogorta

Le echare un vistazo en cuanto pueda
  Responder
#8
Hola a todos

Primero agradeceros a todos la información.

He estado realizando pruebas y sigo igual, no consigo realizar el backup de manera remota.

Una duda que me surge, podria ser porque las versiones de HBS son distintas?

Voy a seguir intentado

Saludos
  Responder
#9
Hola

Para hacer copias entre nas por hbs, no hace falta que tengan la misma versión.

Has de asegurarte que se ven entre ellas.

Por cierto, es importante que los rangos de red de ambas sedes tengan rangos de ip distintos (que sus tres primeros números sean distintos).
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#10
(23-03-2023, 09:11 PM)Ganekogorta escribió: Hola

Para hacer copias entre nas por hbs, no hace falta que tengan la misma versión.

Has de asegurarte que se ven entre ellas.

Por cierto, es importante que los rangos de red de ambas sedes tengan rangos de ip distintos (que sus tres primeros números sean distintos).

Hola Ganekogorta

Ante todo agradeceros vuestra paciencia.

Me surgen varias dudas:
   - a que te refieres que se vean entre ellas?. Están en dos redes distintas, sin embargo en myqnapcloud.com, me aparecen las dos.
   - los rangos de red de ambas sedes tengan rangos de ip distintos, te refieres en sus tarjetas de red, o cuando se realiza la conexion con OpenVPN?.

Saludos
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)