desesperado
#1
abro una nueva publicacion, ahora tengo el disco 3 con error y el 4 con advertencia en raid 5, cambio el disco 3 por uno nuevo y no hace nada. No se que hacer. Gracias
  Responder
#2
Hola, lo primero hacer copia externa de tus datos y prepararte para formatear el nas. Es muy raro que te fallen tantos discos, lógicamente podría ocurrir así que te recomiendo empezar desde el principio. Reinicializa el nas y empieza con el desde cero, hecho eso antes de crear el Conjunto de Almacenamiento con el raid correspondiente haz un formateo a bajo nivel de los discos mecánicos, lo puedes hacer desde QTS, ten en cuenta que ese proceso llevará bastantes horas. Si tienes 4 discos QTS te dejará hacerlo en 3 de ellos y lo impedirá en el cuarto. Cuando haya terminado el formateo de los 3 discos reinicializas el nas otra vez ( son 5 minutos ) y a continuación lo apagas. Cambias el disco que no se haya formateado a bajo nivel de bahia en el nas y lo enciendes y a continuación lo formateas a bajo nivel. Una vez hecho todo eso ya creas el raid.
  Responder
#3
gracias, la verdad es que esta haciendo cosas raras como si se hubiera corrompido el sistema operativo, creo tambien que es lo mejor reiniciar desde el principio. Una pregunta, puedo hacer una copia de la configuracion de la nas y de las aplicaciones y volverla a meter, es por todo el lio de que algo se olvida al final. Muchas Gracias.
  Responder
#4
La copia de la configuración la puedes hacer y después restaurarla siempre y cuando no actualices el firmware del nas, es decir, cada copia de la configuración va asociada a un firmware. Si tienes instalado el último firmware puedes hacer la copia y después restaurarla aunque en mi caso no soy muy amante de hacerlo por si el sistema está corrompido y la copia no es buena, en fin, hay gente que la restaura y no pasa nada.

Aparte de la reinicialización del nas te aconsejo el formateo a bajo nivel de los discos aunque se tarde tiempo en hacerlo. Te los deja como recién salidos de fábrica y eso te hace descartar muchos errores con ellos.
  Responder
#5
gracia, estoy todavia salvando una carpeta que no tenia copia de seguridad, cuando acabe voy al lio.
  Responder
#6
ya tengo todo salvado, he reiniciado la nas por defecto de fabrica, pero no encuentro lo de formatear los discos en bajo nivel desde la nas, tendria que hacerlo desde ella o puede ser de un programa externo, gracias
  Responder
#7
Espero que hayas reinicializado el nas y NO restaurado el nas por defecto de fábrica que NO ES LO MISMO, la reinicialización puedes ver como hacerla aquí:

https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=4135&page=6

Una vez que lo hayas hecho y ANTES de crear el Conjunto de Almacenamiento y el Volumen en el nas en Almacenamiento e instantáneas verás que hay una opción llamada Administrar. Al darle ahí te sale una nueva ventana en la que hay un botón llamado Acciones, al darle te sale un desplegable con varias opciones incluida la del formateo a bajo nivel.
  Responder
#8
todo ok
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)