Qumagie/ Photo Station con multiples usuarios
#1
Antes que nada, presentarme. Acabo de apuntarme al foro porque acabo de recibir mi nas, un  QNAP Ts-233 , y estoy empezando a meterme en el tema.

Y ahora al tema..

Como he dicho, estoy empezando a montar el NAS (De momento no he hecho mas que la configuración basica : volumenes, discos, myqnapcloud, y poco mas...

La cuestión es que uno de los usos que quiero darle es que sirva de "google fotos" para toda la familia, y me vendria bien algun consejo para ver como ir organizandolo bien desde el principio.

En principio, he montado dos volumenes diferentes en el NAS,
  • uno para todo el tema de almacenamiento interno, backups, peliculas y tal al que solo vamos a acceder desde casa
  • El otro volumen, tengo pensado dedicarlo para que cada uno de los usuarios tenga su espacio de datos accesible a traves de la nube.

Mi idea es que cada uno de los usuarios tenga un espacio privado para sus propias fotos , que se sincronicen automaticamente desde el movil (si puede ser, directamente al sacar la foto, como se hace con google fotos). Y luego acceso de consulta al repositorio de fotos familiares.

¿que aplicacion sería la mas adecuada para eso? ¿PS / QuMagie o es indiferente? ¿que pinta en todo esto la "multimedia console"?

La idea inicial es crear en el volumen para cloud una carpeta privada para cada uno de los usuarios, y una comun

SI lo hago asi, al acceder cada uno  desde movil o pc, entiendo que no deberia tener problemas para que vea cada uno lo suyo, y que el soft sea capaz de crear sus propios indices y albumes sin interferencias entre la informaciónd e cada usuario... ¿no?

¿cual es la mejor manera de sincronizar las fotos del movil con el NAS?
He visto que hay quien lo hace con el qfile, otros que programan el volcado de fotos desde google fotos con MARS...

Un saludo y gracias de antemano.

PD: Prometo dar bastante la lata en los proximos tiempos.. Cool

Ukiah
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)