Duda con expandir conjunto de almacenamiento
#1
Hola.
Tengo un Nas de 4 bahías, hasta hace unos días tenía un solo disco de 6TB y compré uno nuevo de 16TB ya que me quedaba sin espacio. El caso que para continuar con la misma estructura de carpetas se me ocurrió expandir el conjunto de almacenamiento. El conjunto está en un Raid Simple.  Pero ahora me ha surgido una duda, si un día alguno de los 2 discos falla dejará de funcionar todo el sistema? O si me da un aviso de fallo en un disco se puede sustituir por otro y listo. Y otra duda es si antes de empezar a llenar más el conjunto se puede deshacer la expansión realiza sin perder los datos.
Dejo una captura de como está el conjunto actualmente.

[Imagen: MELMDKY_t.png]


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
  Responder
#2
Hola

Si te rompe uno de los conjuntos “sólo” pierdes su contenido de carpetas compartidas y en el caso de lo que QTS denomina sistema, las aplicaciones y carpetas compartidas que estén en él.

Puede mover ciertas aplicaciones desde el app center de un conjunto a otro.

Si se te rompe el disco nuevo pierde la ese contenido. La nas te avisará, y podrás trabajar sin problemas con ese único disco.

Si se te rompe el disco viejo, QTS reasignará el “sistema” y recreará las carpetas Public, Web,.. pero con contenido vacío.

En ambos casos los qpkg instalados en ellos se pierden y te toca reinstalarlos en el almacenamiento existente.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)