NAS pita y se pone en rojo por espacio
#1
Information 
Buenas tardes,

Soy nuevo en el foro, aunque tengo un QNAP hace años, pero nunca me había dado problemas. Hoy mientras trabajaba, se ha puesto a pitar como un loco y se ha encendido la luza de STATUS en rojo. He accedido al panel del NAS pensando que se podía haber fastidiado un disco duro, pero resulta que es por un aviso automático de cuando llega el 80% de su capicidad. (Se lo he puesto al 90% para que se quite la luz roja)

Tengo un Raid 1, con 2 discos en espejo de 3GB cada uno. He estado revisando las carpetas del NAS y la información que contiene no me suma mas de 1100GB, por lo que me extraña que salte esa alarma y me aparezca como que está mas del 80% ocupado.

Mi duda es... al estar en RAID 1 en espejo, como dobla la información, ¿También doble el espacio ocupado de cada disco? ¿Cómo puedo comprobar el tamaño de cada carpeta individual? Lo he mirado desde Almacenamiento/Instantáneas y sumando la capacidad de todas las carpetas son unos 1100GB como decía, no llega ni por asomo a los 2080GB qu eme marca aproximadamente.

Muchas gracias.

Un saludo.

Añado al mensaje que acabo de encontrar un sitio donde me pone que hay casi 850GB de OTROS, que pone Archivos Sistema/Misc, no sé que es eso, pero ¿Se puede liberar espacio? ¿Solo el sistema ocupa 850GB?, me parece exagerado, pero podría ser. 

Agradecería toda ayuda posible para liberar espacio ahí. Gracias!


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
  Responder
#2
Hola

Lo primero, vacía papeleras.

¿Tienes activadas instantáneas?

Revisa el espacio ocupado en todas y cada una de las carpetas compartidas. Desde esa opción de QTS puedes ver cuánto ocupa cada una de esas carpetas. Por ejemplo podrías tener la carpeta Public llena de históricos (que no va a ser eso ).

Un raid 1 hace que “sólo” veas un disco, cuando en realidad el contenido está en ambos discos simultáneamente. La idea del raid 1, es que en caso de rotura física de uno de ellos, el sistema continúa trabajando y no se pierden datos.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(22-06-2023, 10:02 PM)Ganekogorta escribió: Hola

Lo primero, vacía papeleras.

¿Tienes activadas instantáneas?

Revisa el espacio ocupado en todas y cada una de las carpetas compartidas. Desde esa opción de QTS puedes ver cuánto ocupa cada una de esas carpetas. Por ejemplo podrías tener la carpeta Public llena de históricos (que no va a ser eso ).

Un raid 1 hace que “sólo” veas un disco, cuando en realidad el contenido está en ambos discos simultáneamente. La idea del raid 1, es que en caso de rotura física de uno de ellos, el sistema continúa trabajando y no se pierden datos.

Hola,

Gracias por tu ayuda. He revisado lo de la papelera y las he vaciado todas. Carpetas compartidas creo que no tengo y eso de la opción QTS la verdad que no sé donde puedo verlo, soy muy pez en esto jeje!! El caso es que veo que las carpetas que yo tengo ocupan en total 1,12TB y me marca 2TB, sigue habiendo esos 800GB en la carpeta de OTROS que no sé donde mirar o qué puede ser...

¿Alguna idea más o alguna ruta donde puedo ver exactamente algo más?

Es que he revisado instantáneas (no hay), vaciado papeleras, revisado tamaños de mis carpetas y me sigue saliendo eso que pone como que los mas de 800Gb ocupados son "archivos del sistema/Misc" que no sé ni dónde se puede ver, ni que son, pero más de 800GB en archivos del sistema no creo que sean claro, algo debe pasar ahí.

   

Gracias!
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)