HDD en Formato RAW
#1
Buenas, 

Ha muerto mi qnap ts-251+, al arrancar se enciende todas las luces fijas y le da igual que tenga los discos conectados o no. El servicio técnico me ofrece una reparación fuera de garantía que no sé qué coste tendría.

Mientras me planteo si repararlo o comprar uno nuevo, quiero comprobar que la información de los discos este correcta. He probado colocandolos en un dock station conectado por usb pero las particiones con la información están en formato raw y no es visible desde Windows.

Si conecto los discos en un TR002 serían legibles sin problemas?
  Responder
#2
puede que con este programa puedas ver lo que tiene los discos.
Descarga de software gratuito de recuperación de datos (r-studio.com)
por cierto creo que tu nas ha muerto.....rip ts-251+.
es un fallo de esa cpu
Ausente
  Responder
#3
Gracias lo probaré, que todo lo que encuentro en Google son versiones trial de aplicaciones que luego te piden un ojo de la cara.

Que nas de doble bahía sería bueno para sustituirlo? El uso que le daba era copias de seguridad de documentos e imágenes, un container station con transmission para las descargas y también como servidor plex.

Han subido muchísimo de precio (como todo no?), en 2016 pague 511 euros por el con dos wd Red de 3 tb cada uno
  Responder
#4
(14-07-2023, 09:48 AM)pedakitu escribió: Gracias lo probaré, que todo lo que encuentro en Google son versiones trial de aplicaciones que luego te piden un ojo de la cara.

Que nas de doble bahía sería bueno para sustituirlo? El uso que le daba era copias de seguridad de documentos e imágenes, un container station con transmission para las descargas y también como servidor plex.

Han subido muchísimo de precio (como todo no?), en 2016 pague 511 euros por el con dos wd Red de 3 tb cada uno
yo pase de un ts-251+ (que aun funciona) a un ts-464 y estoy encantado con el.
te recomiendo un nas de 4 discos que a la larga lo agradeceras.
esa es solo mi opinion
Ausente
  Responder
#5
Por ahora me he apañado bien con los dos discos en espejo (eso es raid 0?),pero se me iba quedando pequeño los 3tb, sube mucho de consumo al tener 4 discos?
  Responder
#6
yo prefiero raid 1,porque siempre puedes recuperar los datos si te falla un disco.
en lo del consumo,yo no he notado gran diferencia en la factura.
Ausente
  Responder
#7
(14-07-2023, 10:24 AM)antonio13 escribió: yo prefiero raid 1,porque siempre puedes recuperar los datos si te falla un disco.
en lo del consumo,yo no he notado gran diferencia en la factura.
entonces es raid 1 como lo tengo, es decir, que estan los mismos datos en los dos discos.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)