• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Jellyfin en docker
#1
Lo primero es explicar que es Jellyfin, es un fork de emby pero a diferencia de este último es software libre. Es la alternativa a plex de la comunidad sin tener que pagar o utilizar servidores ajenos y tiene clientes para casi cualquier dispositivo que se os ocurra, ios, android, androidtv, Roku, webos, Firetv, windows, linux, tizen...
   
Segundo os voy a recomendar el tutorial del famoso Carpe que es de dónde me he basado yo para instalármelo.
El tutorial es muy completo y entra en profundidad en algunos aspectos que recomiendo leer, yo no voy a entrar tan a fondo.
Este tutorial sólo pretende ser una recopilación para este foro ya que no existía aquí y creo que debe estar.

Resumen y cosas importantes, para que funcione bien hace falta que los permisos sean "-e PUID=0 -e PGID=0" que es darle permisos root al contenedor para que pueda transcodificar a través de esta linea "--device /dev/dri:/dev/dri" Esto lo explica Carpe en el tutorial en profundidad.

Antes de instalarlo si que deberíamos tener creada la carpeta persistente donde se van a quedar almacenadas las configuraciones incluso aunque borremos el docker.
En mi caso es la carpeta /share/DockerData/Jellyfin pero que cada uno use la que le convenga. Si no está creada previamente el docker por si solo no la va a crear y la configuración se va a perder si desinstalamos.
Las carpetas de medios lo mismo que estén creadas previamente.

El código para instalarlo por ssh:
Código:
docker run -d --name=jellyfin -e PUID=0 -e PGID=0 -e TZ=Europe/Madrid -p 8096:8096 --device /dev/dri:/dev/dri -v /share/DockerData/Jellyfin:/config -v /share/Media/Series:/data/tvshows -v /share/Media/Pelis:/data/movies -v /share/Media/Documentales:/data/Documentales --restart always lscr.io/linuxserver/jellyfin:latest

En mi caso he creado 3 secciones, Películas, series y documentales, pero podéis generar todas las que queráis.

Otra cosa muy interesante es que el reproductor de jellyfin es mejorable y aunque es perfectamente usable, para conseguir la mejor experiencia se recomienda usar kodi como reproductor.
  Responder
#2
Hola

Recuerda que previamente hay que tener la carpeta compartida DockerData para que queden ahí las carpetas persistentes. Y que en la carpeta compartida Media tenemos a las “pelis” ?
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)