Problemas de espacio habiendolo
#1
Hola, tengo montado un volumen con 4 discos de 8 teras en RAID 5 de 21.80 teras, y dentro tengo un volumen de 17 teras donde esta el sistema y otras carpetas compartidas.

El tema es que estaba pasando info de otro cliente (10TB) y había espacio pero esta mañana me ha aparecido el volumen en formato solo lectura y eliminar porque no hay espacio, he eliminado la carpeta que ha generado el conflicto y ahora hay 15 teras libres pero ya no va, sigue saliendo continuamente que está en modo leer/Eliminar y no ha vuelto a si estado normal, No tengo papelera, he eliminado todas las instantáneas y nada de nada, no soy capaz de hacer que vuelva a su estado normal.

Tengo una máquina virtual con toda la contabilidad ahí y estoy parado.

A ver si me podéis orientar.
  Responder
#2
(23-11-2023, 07:56 PM)Pcbox Torrejon escribió: Hola, tengo montado un volumen con 4 discos de 8 teras en RAID 5 de 21.80 teras, y dentro tengo un volumen de 17 teras donde esta el sistema y otras carpetas compartidas.

El tema es que estaba pasando info de otro cliente (10TB) y había espacio pero esta mañana me ha aparecido el volumen en formato solo lectura y eliminar porque no hay espacio, he eliminado la carpeta que ha generado el conflicto y ahora hay 15 teras libres pero ya no va, sigue saliendo continuamente que está en modo leer/Eliminar y no ha vuelto a si estado normal, No tengo papelera, he eliminado todas las instantáneas y nada de nada, no soy capaz de hacer que vuelva a su estado normal.

Tengo una máquina virtual con toda la contabilidad ahí y estoy parado.

A ver si me podéis orientar.
Imagino que ya lo habrás arreglado pero prueba a cambiar el volumen de thick a thin. deberia de solucionarse el problema. Saludos
  Responder
#3
Hola

Comprueba la salud de los discos, elimina instantáneas,…
Lo del cambio de thick a thin podría ayudar ya que las antiguas versiones de QTS no permitían expandir capacidad de los volúmenes thick, pero hace ya tiempo que si lo permiten.

Y sobre todo, haz copia de seguridad de esa máquina virtual.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)