Certificados docker y caddy
#1
Hola ,

Después de varias semanas pegándome con mi nuevo QNAP voy avanzando pero me he quedado atascado y no he sido capaz de encontrar la solución…
Mi objetivo es instalar Caddy2 (no por nada en especial me han dicho que es el mas sencillo para usuarios con conocimientos limitados) para servir paginas https en varias instalaciones web montadas en Docker.

Ya he instalado Mariadb, phpMyadmin y wordpress en Docker y todo parece funcionar ok.

Para ello he ejecutado el siguiente comando
docker run -d -p 80:80 -p 443:443 -p 443:443/udp \
    -v /share/xxx:/config \
    -v /share/yyy:/data \
    Caddy
Pero me da un error indicando que el puerto 443 está ocupado. He ejecutado advanced scanner port y confirma el diagnóstico

Resultado APS
 
Port 443 (TCP) Tunnel is ssl: unknown service
 
He ejecutado netstat -a en el NAS pero no me da ninguna info que yo pueda entender.

Asi que me surgen dos preguntas
1. ¿cómo puedo saber que servicio de qnap está usando el servicio 443 y como detenerlo?. Indicar que el web server está desactivado así como todo lo relacionado con myqnapcloud.

2.  Si no puedo desactivarlo, me valdría cambiar los puertos de caddy a algo asi como
 -p 80:80 -p x443:443 -p x443:443/udp
Me da mucho miedo empezar a cambiar puertos a la buena de Dios y montar un caos y perder todo el trabajo hecho….

3. Leyendo y leyendo he visto el tema de los túneles y los certificados ssl de cloudflare, es más recomendable de Caddy para una persona de conocimientos limitados como yo o cambio el enfoque?

Saludos y muchas gracias por vuestro tiempo
  Responder
#2
Efectívamente QTS tiene el puerto 443 ocupado utilizándolo para el acceso a la interfaz del nas por https, para liberarlo tan sólo tienes que cambiarlo por otro, por ejemplo, por el 8443 lo puedes hacer desde el apartado correspondiente del Panel de Control del nas.

Puedes ver una lista de los puertos que utiliza QTS aquí: https://docs.qnap.com/operating-system/q...5795F.html

El " tema Caddy " lo desconozco, comentas que ya has visto mi post sobre Cloudflare, si se tiene dominio propio es la mejor solución existente hoy en dia tanto en seguridad como en facilidad a la hora de implementarlo en el nas y configurarlo via web de Cloudflare ( leyendo el post de Cloudflare hasta el final ).
  Responder
#3
Hola

mejor cambia el puerto de Caddy en la definición del docker en plan 8443:443 y 8888:80
Con ello haces que el docker de Caddy sea accesible por la_ip_de_tu_nas:8443 y no tocas los estándar de tu qnap (que NO han de estar accesibles vía internet)

Para publicar hacia internet Caddy tendrías que abrir uno o dos puertos en tu router para que apunten al docker de tu Caddy (segun lo que te puse arriba, serían ip_nas:8443 y el de ip_nas:8888 ) 

Te repito que es muy importante el cerrar accesos a QTS desde el exterior de tu red, a no ser que sea vía VPN
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)