AYUDA CON COPIA DE SEGURIDAD.
#1
Hola, buenas tardes. 
Soy nuevo en el foro, lo que ocurre es que quiero realizar por primera vez una copia de seguridad en un disco duro externo desde Turbo NAS, hoy al conectarlo me indico que el disco estaba configurado en exFAT y tenia que pagar una licencia para usar este tipo de configuración, mi primera pregunta surge aquí, que tipo de configuracion para el disco duro me recomiendan para realizar el respaldo sin ningun costo extra?
Tambien me gustaria me dieran algunos consejos para crear el respaldo, ya que hoy al navegar un poco por la interfaz me di cuenta que existen muchas formas de generar esta copia de seguridad, cabe mencionar que la informacion que almacena mi nas es aproximadamente de unos 400gb, es mi primera vez que tengo contacto con una nas y tambien con el hacer un backup de mis datos motivo por el cual me encuentro algo perdido.
Agradezco su ayuda, un saludo.
  Responder
#2
Hola

Bienvenido al foro.

No has comentado qué modelo de nas y versión de QTS usas.
La licencia de ext32 tiene un coste fijo y es perpetua para esa nas (queda anclada).

Para evitarlo, formatea el disco duro externo a ntfs o nfs (no se que sistema operativo tienes en tu ordenador).


Y para hacer copias de seguridad, puedes usar HBS3 (hybrid backup Station ) o su versión anterior.
Pero has de diferenciar entre hacer una copia de seguridad y hacer una sincronización de contenidos entre nas y disco externo. Con hbs3 puedes hacer ambas.
Echa una ojeada a este artículo https://blog.elhacker.net/2024/01/backup...s.html?m=1

Si lo que buscas es copia y versionados, has de hacer copia de seguridad. Hay un programa para Windows que te permite acceder a los archivos de esa copia en el usb sin usar la nas ( QuDedup). Echa una ojeada a este enlace https://www.qnap.com/solution/hbs-qudedup/es-es/

Si usas el navegador del foro verás que hay post explicando cómo hacer copias e incluso que se lancen automáticamente al conectar el disco externo al usb.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)