No veo manera de loguearme en mi NAS
Buenos días,

tengo un nas TS-231-P3 con dos discos en Raid1. Hasta el momento a funcionado bien, pero hace unos días empezó a darme un fallo con las instantáneas debido a que el disco estaba lleno. 

Ayer me puse con él, para ver qué estaba pasando, revisar la planificación de copias de seguridad, de instantáneas y ver si podía liberar algo de almacenamiento y como vi que tenia una actualización pendiente y me pedía reiniciar para instalarla, pues decidí empezar por ahí y reinicié el nas.

Y aquí empezó el problema. Después de reiniciarlo ya no podía acceder a las carpetas compartidas del NAS y entro a la web del nas, para entrar y ver qué pasaba y veo que me solicita las credenciales por defecto (siendo la contraseña la MAC de la tarjeta de red), ya que con las credenciales del administrador, me salía un mensaje de "contraseña no válida". Usando los datos por defecto, me deja entrar pero no me carga la interfaz web, se queda en la ventana de "loading", por lo tanto, via web no puedo acceder al NAS y vía carpetas compartidas tampoco.

Como se que Qfinder Pro también ofrece algunas opciones para configurar o acceder al NAS, he probado todo lo que tiene (acceder por SSH, unidades de red, ....), pero no consigo nada, me salen mensajes del tipo "Fallo al iniciar sesión. No ha habido respuesta del servidor." o directamente que "las credenciales no son válidas", cuando se que sí lo son. La única opción de Qfinder a la que puedo acceder es a la configuración, pero ahí, puedo hacer poco ....

He visto que el led de "status" están en rojo fijo. Viendo la documentación parece ser problema de algún disco o que el disco duro está lleno, por lo tanto, mi intención era acceder al NAS, de la manera que fuera, para borrar algún archivo grande de los que hay almacenados, dejar algo de espacio y ver si consigo arreglarlo, pero no veo manera de acceder a el.

También he probado en acceder a los discos duros pinchándolos en otro pc y usando herramientas para acceder a ellos y borrar algún archivo, con el fin de conseguir espacio, pero he visto que la estructura del sistema de archivos es compleja (por aquello del RAID) y he pensado no tocar nada, no sea que lo corrompa.

¿a alguien le ha pasado esto?¿se os ocurre alguna solución?

Muchas gracias y un saludo.
  Reply
Hola

Hiciste mal al actualizar sin antes hacer espacio. Las nas y en general cualquier sistema, si no tienen espacio hacen extraños.

Deberías haber vaciado papeleras y eliminado manualmente alguna instantánea.

Lo único que se me ocurre es hacer un Reset de 3 segundos y esperar un tiempo largo tras un reinicio, a ver si puedes acceder vía qfinder.
Y lo primero a hacer es borrar algún archivo grande para que puedas maniobrar después.

Yo no descartaría un tiquet a qnap para ver si puede hacerse de otra forma por consola.

Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be y QHora-301w)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Reply
(10-06-2024, 07:20 AM)Ganekogorta Wrote: Hola

Hiciste mal al actualizar sin antes hacer espacio. Las nas y en general cualquier sistema, si no tienen espacio hacen extraños.

Deberías haber vaciado papeleras y eliminado manualmente alguna instantánea.

Lo único que se me ocurre es hacer un Reset de 3 segundos y esperar un tiempo largo tras un reinicio, a ver si puedes acceder vía qfinder.
Y lo primero a hacer es borrar algún archivo grande para que puedas maniobrar después.

Yo no descartaría un tiquet a qnap para ver si puede hacerse de otra forma por consola.

Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Buenos días y gracias por contestar.

No llegué a actualizar, solamente reinicié el NAS. Todo esto pasó al reiniciar y antes de actualizar. De hecho, en Qfinder me sigue saliendo pendiente de actualizar.

Ya he abierto ticket con Qnap.

La verdad es que estoy flipando un poco de que Qnap (o cualquier sistema que se precie) tenga estos problemas. Si los discos duros llenos dejan indisponible el NAS ... vaya seguridad...

Un saludo.
  Reply
Hola

Cuando creas los conjuntos de almacenamiento, se activa por defecto un umbral del 80% .
Y viendo creas un volumen, otro tanto.

Si los desactivas, no te avisa.

Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Reply

Users browsing this thread: 1 Guest(s)