Configuración nvme
Hola, estoy empezando con el tema de los nas y he comprado:
  • Qnap ts-264-8gb
  • 2x WD Red Plus 4tb
  • 1x WD SN700 1TB NVME

La idea es hacer un RAID 1 con los dos discos mecánicos y luego con el nvme es donde tengo las dudas.
Lo mejor es configurarlo como caché o como disco de almacenamiento para todo el SO, aplicaciones, docker, virtualización y demás?

Igual la pregunta es una tontería pero estoy un poco perdido con esta parte, lo que quiero es que todo el tema de sistema operativo y aplicaciones vaya lo mejor posible.

Si lo ideal es instalar el sistema operativo en el nvme como sería la configuración?

Gracias por adelantado, estoy aprendiendo mucho con vuestro foro  Heart
  Reply
Hola, olvídate de la caché y utiliza el nvme para lo que Qnap llama volumen de sistema ( aplicaciones, dockers, etc. ).

Crea el volumen de sistema como volumen independiente en el nvme y luego creas un Conjunto de Almacenamiento en raid 1 con los mecánicos.

Este tutorial te puede servir de guia: https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=5061
  Reply
Gracias yeraycito, he pasado hoy la tarde buceando mas en el foro y es justo lo que había entendido.
En otros post recomiendas si tienes dos nvme ponerlos en raid 1 para el sistema, qué ventajas se obtiene con esto?

Por otro lado he visto que en el qnap ts-264 viene en las características máximo 8gb de ram pero tiene un slot libre asi que lo ampliaré a 16gb porque quiero virtualizar home asisstance(no con docker) y imagino que consumirá bastante de los 8gb de por defecto, sabes mas o menos cuanta ram consumiría?

Gracias por todos los post que tienes en el foro, se aprende mucho leyéndoteSmile
  Reply
Hola

El montar raid 1 con discos nmve y si van a ser de “sistema” es justificado.
Si sólo tuvieses uno y éste cae, tu nas fallaría.
Teniendo un raid 1, si un disco cae, el sistema te avisa para que cambies el roto sin pérdida alguna.

Los discos nmve suelen tener una “muerte” súbita, sin avisos previos y con apenas posibilidades de recuperación de sus datos.

Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be y QHora-301w)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Reply
Gracias Ganekorta por la explicación, de momento voy a tirar con un único nvme pero me plantearé añadir otro en el futuro.
  Reply
Estoy ya con la instalación pero no me queda claro que tamaño darle al volumen del sistema 
En la guía pones que solo 50gb pero me parece muy poco para luego contenedores, virtualización y demas no?

O lo creo así y luego creo más volúmenes para cada cosa?
  Reply
Puedes crear un unico volumen en el nvme que seria el de sistema que ocupe todo el tamaño o un volumen de sistema reducido para sistema, por ejemplo de 200 gigas o menos,y otros volumenes para otras cosas, dockers, etc haata que consumas el espacio, aun asi deja espacio sin utilizar en ningun volumen.
Tenemos un canal de Telegram para consultas rapidas, puedes solicitar el acceso aqui:

https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=4256
  Reply

Users browsing this thread: 1 Guest(s)