Error en TL-D800S RAID Group is inactive. Se desconecta cada x
Sad 
Hola chicos buenas tardes y aprovecho para presentarme.

Me llamo David, hace unos meses compré mi primer NAS QNAP, modelo  TVS-hx74 con un i7 para transcodificación. Estoy muy contento con el funcionamiento, y por ello compré hace unos pocos días un módulo de expansión (el TL-D800S) que va por cable SFF 8088 conectado al NAS, concretamente 2 cables, puerto 1 y puerto 2.

El NAS tiene un volumen 1 con RAID 5 y el módulo de expansión tiene un volumen 2 con RAID 5 también.

El caso es que se desconecta cada X tiempo. en el LOG solo veo esto:

Error 2024-07-20 18:28:04 --- --- localhost --- Storage & Snapshots RAID Group [Storage & Snapshots] RAID group "4" is inactive. Storage pool: 2.
Error 2024-07-20 18:28:04 --- --- localhost --- Hardware Status Enclosure [Hardware Status] "TL-D800S-N983": Disconnected.
Error 2024-07-20 18:28:19 --- --- localhost --- Storage & Snapshots Storage Pool [Storage & Snapshots] Unknown error in storage pool "2". The storage pool has been suspended.

y pasa cada x horas, no hay un patrón fijo. Todas las luces de los discos duros verdes, la de 'status' parpadeando en rojo/verde y en la LED del NAS 'Error Message: Volume Error'.
Si apago el NAS, y vuelvo a encenderlo, todo vuelve a funcionar con normalidad, hasta el siguiente corte.

Sospecho que puede ser por los cables, pero son los nuevos que me venían con el módulo nuevecito.He quitado y colocado los cables de nuevo, he pedido otros por amazon que me llegan mañana.....En principio descarto errores en algún disco ya que todo está en verde tras el reinicio. 

Quería preguntar si a alguien le ha pasado algo similar, por ir mirando mientras me llegan...

Muchas gracias, un saludo a todos

Reply
Hola

Vete lanzando un tiquet de asistencia a qnap.
No son equipamientos que tiene cualquiera.

Por darle una vuelta ¿desde cuando te pasa? ¿Hiciste algún cambio previo que recuerdes?

Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be y QHora-301w)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Reply
Buenas, acabo de abrirles un ticket. Yo espero que sea del cable...pero mañana actualizo.

El módulo de expansión me llegó este jueves. Empecé a copiar cosas tras configurarlo y a las 7-8 horas dio el primer aviso. Reinicio todo y Ok. Lo dejo por la noche copiando y cuando me levanto otro error. Hoy ya llevo 3 reinicios. Como digo parece que los discos están bien, pero a saber...

Gracias por la respuesta.
  Reply
He cambiado los cables SSF y sigue pasando lo mismo.

Pero he acotado el problema, al parecer pasa al usar Plex, cuando hago un escaneo para encontrar nuevos ficheros o está programado. Quizá tenga que ver algo con el Firewall. Sigo investigando.
  Reply
Hola

Dudo que sea el cortafuegos ya que es para accesos desde el exterior.

¿De que volumen y cantidad de vídeos para indexar estamos hablando?

Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be y QHora-301w)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Reply
Tienes razón, he apagado el firewall durante un momento para probar y sigue lo mismo.

Pues en el NAS unos 2800 videos y 400 series. Unos 120 Teras. En el módulo de expansión hay que sumarle otros 1000 y 50 series, va por los 30 Teras. Solo he tenido este problema al añadirle el módulo de todas maneras. El NAS se lo tragaba sin problema, o eso parecía

Desde el soporte me ha pedido el log que da la aplicación de Soporte Técnico y me han comentado que se lo pasan a I+D
  Reply
Me pasa lo mismo, tengo un NAS TSV-473e y cada cierto tiempo sale el mismo mensaje en pantalla del nas. He revisado si hay algun problema con el disco y al parecer todo bien. Realicé mi consulta a QNAP.

Todavía no dan con la solución.

saludos

wmilla
  Reply

Users browsing this thread: 1 Guest(s)