Cuando instalé el disco de 4 TB en mi TS-230 elegí la opción volumen thick y al comprobar el resultado vi que me había creado una zona llamada Espacio Libre de 0,7 TB, aparentemente ese espacio no se usa y me gustaría eliminarlo o usarlo.
Como voy a instalar un segundo disco de 8 TB a lo mejor se puede aprovechar este hecho para eliminar este espacio libre, ¿es posible hacerlo?, agradecería que me indiquéis como hacerlo y si interesa definir también el segundo disco como Thick, no estoy interesado en crear un Raid.
Puedes hacerlo directamente sin tener un segundo disco.
Pero si tienes activadas las instantáneas y tienes alguna, has de eliminarlas.
Una vez eliminadas, vas al administrador de almacenamiento e instantáneas, del menú de la izquierda despliegas almacenamiento, almacenamiento/instantaneas, seleccionas el conjunto de almacenamiento, lo despliegas y verás el volumen thick. Haz clic sobre el botón de administrar y luego al botón de acciones. Ahí hay una opción de cambiar tamaño del volumen que es la que buscas.
Si no usas instantáneas, puedes ocupar todo.
Un saludo
Agur eta ondo ibilli
Mon (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be y QHora-301w)
Un saludo
Agur eta ondo ibili
Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
No se que me ha pasado, he aumentado la capacidad del disco y se me ha encendido un led rojo en el NAS.
Mirando en Almacenamiento he visto que hay una advertencia de umbral alcanzado tal como se puede ver en la segunda imagen, no he podido eliminarla ni hacer nada, ¿algún consejo?o
Si, es normal.
Para quitar ese aviso, selecciona el conjunto de almacenamiento y en sus propiedades desactiva el umbral del 80%. Ya que tu volumen thick siempre lo supera.
Verás que la marca roja de arriba desaparece.
Un saludo
Agur eta ondo ibilli
Un saludo
Agur eta ondo ibili
Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
No hay problemas en elegir thin o Legacy (estático). La idea es usar el tipo que más se adapta a tus necesidades. Por ejemplo el estático es más rápido, pero no puedes usar instantaneas, no redimensionar.
Siempre puedes hacer una prueba temporal y comparas con el otro que ya tienes y si no te gusta, lo borras y creas de otro tipo.
Un saludo
Agur eta ondo ibilli
Un saludo
Agur eta ondo ibili
(22-08-2024, 07:14 PM)JoseRic Wrote: Gracias otra vez Ganekogorta, una última pregunta, ¿se pueden hacer instantáneas solo de algunos directorios del disco?
Un ssaludo,
José Ricardo
Hola
No, es de todo el volumen ya que lo hace en función de los cambios del mismo.
Lo que sí puede hacerse por carpetas es aplicar caché a algunas si es que tuvieses discos SSD en modo caché.
Un saludo
Agur eta ondo ibilli
Un saludo
Agur eta ondo ibili