PROBLEMA con un tvs-463
hola,

El tema es que lo tenia funcionando con raid 1 en 2 discos, pero me recomendaron pasar a raid 5 y ahi empezo todo lo malo o fue una casualidad

Desde ese momento dejó de funcionar correctamente, me pone en segundo plano que está trabajando en montar el raid 5 (aunque pone que esta bien el raid y disponible) pero a medio trabajo se cuelga y me pide reiniciar, le doy pero se queda colgado reiniciando, al final tengo que hacer por medio de botón físico y vuelta a empezar... o me pide que reinicie o se cuelga directamente y después no lo localiza qfinder

a alguien le sucedio?  perdón por el tocho

gracias de antemano
  Reply
Hola @Tuzaros

Según dices la nas va bien con una raíd 1 en las bahías 1 y 2.

Tenemos varias cosas a comprobar:
-bahía 3
-bahía 4
-¿ampliaciones de memoria ?
-estado actual del raid1

Para las dos primeras te propongo que construyas un Segundo raid 1 con disco en las bahías 3 y 4. Si lo termina haciendo, podemos descartar problemas de bahías y de controladora de discos.

Si ha habido ampliación de RAM por parte de Qloudea, es muy posible que no sean memorias “homologadas” por qnap.
Esto no quiere decir que no sirvan, pero tal vez en condiciones de estrés puedan fallar.
Qloudea ya hace sus ensayos previos pero …
Yo dejaría para hacer pruebas las memorias originales con las que venía la máquina

Por si fuese un problema de QTS, descarga de la web de qnap el mismo firmware que ya tienes e instalarlo de nuevo (no se borra nada)
El último lo tienes aquí https://eu1.qnap.com/Storage/TS-X63/TVS-...0.2860.zip

Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be y QHora-301w)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Reply
buenos días

muchas gracias por contestar y por tu tiempo

lo estoy dejando en preparando el sistema, haber si para y se soluciona

Por otro lado, puedo conseguir un qnap de 4 bahías para tratar antes de nada de recuperar la info "perdida" de unos meses. La info está, ya que cuando lo apago unas horas y lo arranco me deja acceder a la info, pero al tratar de copiar una simple carpeta se vuelve a desconectar y pedir reinicio, de hacer copia de seguridad ni de coña

me recomendaron hacer esto, para tratar de que se acabe de construir el raid 5 en otro equipo y después ver lo que le pasa a mi equipo, pero sin jugarnos la info guardada

como lo ves?

muchas gracias
  Reply
Hola

Es una buena idea, pero por lo que dices, la nas va bien hasta pasado un cierto tiempo.
Puede ser una aplicación programada, temperatura del equipo al de un tiempo funcionado,….

Mi recomendación rápida es hacer una tarea hbs3 de sincronización de una dirección desde la nas a un disco usb o almacenamiento en nube. Pero por lo que cuentas, se te bloquearía al de X tiempo

Lo de colocar los discos en el mismo orden de bahías en otra qnap, es factible si ambas tienen la misma versión de QTS y misma arquitectura de cpu x86/x64, no ARM

¿Sabes si la RAM es la original? ¿Coincidía la cantidad con la que pone la caja de cartón de la nas?

Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Reply
hola

de serie traía 4gb de ram y yo lo pedí con 16gb, no se como lo hicieron, pero seguramente un 8+8

https://qloudea.com/blog/qnap-tvs-463-4g..._qEALw_wcB

este es el modelo que me dejan

https://qloudea.com/qnap-tr-004?gad_sour...M9EALw_wcB
  Reply
Hola

Eso no es una nas, es una caja de expansión.
Y no sirve para mover discos tal cual están de la nas a la caja tr-004

Si fuese una nas independiente, si es posible hacer lo del traslado directo de los discos.

Lo que sí puedes hacer con esa caja es mover datos de carpetas compartidas existentes en la nas, hacia nuevas carpetas compartidas que se creen en discos de la tr-004 mediante tareas de sincronización de hbs3

Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Un saludo

Agur eta ondo ibili

Reply
tienes razón, voy a ver si consigo otro
  Reply
(22-08-2024, 09:00 PM)Ganekogorta Wrote: Hola
Eso no es una nas, es una caja de expansión.
Y no sirve para mover discos tal cual están de la nas a la caja tr-004
Si fuese una nas independiente, si es posible hacer lo del traslado directo de los discos.
Lo que sí puedes hacer con esa caja es mover datos de carpetas compartidas existentes en la nas, hacia nuevas carpetas  compartidas que se creen en discos de la tr-004 mediante tareas de sincronización de  hbs3
Un saludo
Agur eta ondo ibilli

Buenas

https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=4542 este es el problema, no veo que nadie lo soluciono

Al final reiniciando continuamente me puede hacer con la info que me faltaba, pero fue una locura

Hice toda prueba, pero siempre daba el error, al final formatee los discos, probe en montar desde 0 el raid 5 y cuando estaba creando el volumen error, despues puse 2 discos nuevos y probe con raid1...error

creo que me voy a pasar a la nube y atpc

saludos
  Reply
Hola
Ese de que empezando de cero el raid te da fallo pueden ser por dos cosas:
-Fallo de controladora sata en las bahías 3 y/o 4. los discos quedan descartados con todas la pruebas hechas y las bahía 1 y 2 también descartadas.
-fallo de QTS en alguno de sus archivos o configuraciones . Como ya has sacado la Info que es lo importante. ¿Puedes reiniciar a fábrica la nas?
Yo empezaría por hacer pruebas:
- con un único disco en la bahía 3
Aluego haría un raid 1 añadiendo disco en la bahía 4
- luego haría migración a raid 5 añadiendo disco a la 2
- y como último paso agregaría a ese raid un cuarto disco en la bahía 1.

Si falla en algún punto, casi seguro que es la bahía o controladora de esa bahía.

Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Un saludo

Agur eta ondo ibili

Reply
(31-08-2024, 09:49 AM)Ganekogorta Wrote: Hola
Ese de que empezando de cero el raid te da fallo pueden ser por dos cosas:
-Fallo de controladora  sata en las bahías 3 y/o 4. los discos quedan descartados con todas la pruebas hechas y las bahía 1 y 2 también descartadas.
-fallo de QTS en alguno de sus archivos o configuraciones .  Como ya has sacado la Info que es lo importante. ¿Puedes reiniciar a fábrica la nas?
Yo empezaría por hacer pruebas:
- con un único disco en la bahía 3
Aluego haría un raid 1 añadiendo disco en la bahía 4
- luego haría migración a raid 5 añadiendo disco a la 2
- y como último paso agregaría a ese raid un cuarto disco en la bahía 1.

Si falla en algún punto, casi seguro que es la bahía o controladora  de esa bahía.

Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Buenos días

perdón por la tardanza en responder... trabajo ya sabes

Hice pruebas de reiniciarlo a modo fabrica cada vez que probaba cada bahía desde 0 con formateo, solo una bahía me dejo crear el volumen, pero al rato me dio el mensaje de desconectado también

ya no se lo que hacer, me parece que estropearse con solo 5 años de uso, y muy poco por cierto no habla muy bien de Qnap

saludos y muchas gracias por todo 
  Reply

Users browsing this thread: 1 Guest(s)