QPKG CloudFlared
Hola

Como ya anuncia el título, en este post se comentará como agregar un QPKG con el que fácilmente podemos activar o desactivar un tunel hacia CloudFlare.
  • Requisitos previos
Como requisitos previos, hemos de tener instalado e iniciado Container Station ya que sin él no hay dockers  Smile 
He puesto como requerimiento el tener al menos la versión 2.6. Si no lo tenemos, el qpkg no se instalará y nos avisará de ello.

Y por supuesto que hemos de tener una cuenta en CloudFlare. No hace falta que sea de pago, con la gratuita nos sirve. 
Podéis ahondar en ello leyendo este post de Yeraycito
Un dato crucial es obtener el token de ese tunel con cloudflare.
  • Instalación
Simplemente descargamos el qpkg que dejo en este enlace de Mega y lo instalamos desde el app Center. 

El procedimiento es el de las siguientes capturas

Recordad que hay activar la casilla de que confianza ya que el paquete no lo tengo firmado.

A la parte inferior derecha de la pantalla tendremos el aviso temporal del resultado de la instalación ( en este caso correcta)

En el app Center ya veremos el icono

• Configuración
Tras el primer inicio se creará un archivo llamado CloudFlare.cfg en la carpeta compartida Public
En el tenemos una configuración de pruebas que no funciona, pero que nos sirve de guía de como debe de ser el contenido correcto.

El contenido de ejemplo es:

Code:
123456789ABCDEFGHIJ123456789abcdefghij123456789ABCDEFGHIJ123456789abcdefghij123456789ABCDEFGHIJ123456789abcdefghij123456789ABCDEFGHIJ123456789abcdefghij123456789ABCDEFGHIJ123456789abcd
aitor.tilla@depatata.eu
elena.nito@delbosque.eu

Tiene cuatro líneas::
  • En la primera está la cadena del token de CloudFlare
  • En la segunda tenemos la dirección de correo del destinatario
  • En la tercera tenemos la dirección de correo del remitente
  • en la cuarta NO hay nada, pero debe existir para que el QPKG recoja correctamente anteriores los datos.

Si hacemos un cambio cualquiera de contenido, al reiniciar el QPKG, éste detectará el cambio e intentará montar el docker.

Evidentemente si el token está incorrecto, no se establece la comunicación.

Si ponemos mal la dirección del destinatario (segunda línea), el correo no será enviado.
Y de forma análoga, si ponemos mal la dirección del remitente o no tenemos configurada la nas para hacer envíos de correo, tampoco saldrá.

Si no queremos que se envíen correos con los inicios y detenciones de qpkg, podemos ignorar esas dos líneas.
Yo en mi caso no las necesitaría ya que tengo un bot de Telegram activo que me indica la actividad de los dockers.

• Arranque del qpkg

Una vez hechos los cambios adecuados al fichero CloudFlare.cfg, detenemos la app y volvemos a iniciarla.

Si los datos de configuración son correctos, se iniciará un docker llamado CloudFlare y llegará un correo confirmado la máquina y la hora.

Si previamoente a la instalación del qpkg, ya tuviésemos creado el archivo CloudFlare.cfg (o de una instalación anterior) con los datos correctos, el docker se iniciaría sin tener que hacer el Stop-Start  Wink

La forma mas fácil de ver si es túnel se establece correctamente es desde la página de control de CloudFlare

Cuando está desconectado veremos algo como esto

Pero cuando esté conectado veremos algo como esto otro

Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Reply

Users browsing this thread: 1 Guest(s)