VPN con dos puertos de red
Hola a todos, En mi trabajo estoy teniendo problemas a la hora abrir los puertos en el router Teldat con Movistar Empresas (ya que no tengo acceso directo al router lo tengo que hacer des una pagina web muy limitada de Movistar) y por lo tanto no puedo configurar en HBS 3 Hybrid Backup Sync para sincronizar mis dos NAS Qnap en dos sentidos (hay un NAS en cada edificio, por lo que debe ser en remoto).

Ese es mi problema, y he pensado una solución que no se, si se puede hacer. La solución es poner el NAS Qnap TS-216G en un edifio-A, y como tiene dos puertos ethernet, he pensado en que el puerto ethernet-1 se conecte con el NAS del edificio-B por VPN (edifcio-A serie el cliente VPN y el del edificio-B seria el servidor VPN) y el puerto ethernet-2 del NAS del edificio-A se conecte a la LAN del edificio-A. Y así, podría sincronizar los dos NAS con HBS 3 Hybrid Backup Sync, ya que los dos estarían en la misma LAN, uno físicamente y otro virtualmente.

Bueno espero que me confirméis o no, si mi solución es posible y factible. Espero haberme explicado bien y muchas gracias por adelantado.
  Reply
Deberías de saber que para utilizar una VPN tienes que abrir puerto en el router.
  Reply
Hola

Si usas OpenVPN, en la sede que hace de servidor tendrás que abrir un puerto en el router. En la que hace de cliente no hay que abrirlo.
En el que hace de cliente puedes activar la función de auto conectar si la conexión cae.
Luego las sincronizaciones hbs3 puedes hacerlas en el sentido que quieras y desde la nas que quieras.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Reply
Hola a todos, perdonar el retraso en contestar, pero me han tenido muy liado con algunas cosas. La verdad es que en uno de los edificio si puedo abrir y cerrar puertos a mi gusto (mi idea era poner hay el servidor vpn, y en el otro, que no puedo abrir puertos el cliente vpn). Por eso mi idea de poner en el edificio que no puedo abrir puertos el NAS QNAP TS-216G, para que un puerto ethernet, se conecte vía vpn, y el otro puerto ethernet con una conexión normal.

Muchas Gracias, a las dos
  Reply

Users browsing this thread: 1 Guest(s)