Luz de red naranja
Buenos días, desde hace unos días la luz de red de un TS-231K se ha quedado fija  en color naranja, hasta la semana pasada me podía conectar por QVPN pero cuando estaba volcando toda la información del disco se desconectó y no he podido volver a conectarme por QVPN, he probado a estar físicamente en la misma red que el nas y tampoco he podido conectar, incluso por QFINDER me dice que los equipos no se encuentran en la misma red.
Probé también a resetear el router y haciendo ping llego al nas pero no puedo conectar con las carpetas montadas en una unidad de red.
Todo esto lo hago con sistema operativo Windows 10 y 11.
El nas es de un amigo y le da un poco de miedo hacer un reset de 3 segundos por si se pierde la información que hay en los discos, quisiera saber si a alguno os ha pasado algo parecido y si se puede recuperar haciendo un apagado desde el botón de encendido del nas.
Gracias

Attached Files Image(s)

Reply
Hola
Prueba a lanzar el apagado pulsando el botón 1 segundo o poco más hasta que haga un pitido.
Dale tiempo y se apagará ordenadamente.
Luego prueba a encenderla de nuevo.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Reply
(15-11-2024, 08:05 AM)Ganekogorta Wrote: Hola
Prueba a lanzar el apagado pulsando el botón 1 segundo o poco más hasta que haga un pitido.
Dale tiempo y se apagará ordenadamente.
Luego prueba a encenderla de nuevo.
Hola, muchas gracias.
He hecho lo que me dijiste y, aunque la luz de red sigue naranja, he podido conectarme cuando estoy en la misma red, pero desde fuera a través de QVPN o QFINDER no puedo conectarme.
¿Puede deberse a que se haya perdido la configuración de algún modo para estas dos aplicaciones?
Muchas gracias
  Reply
Hola
Vamos a distinguir dos cosas.
Lo de la luz naranja es algún tipo de alarma que podría ser por poco espacio libre, por una de las tarjetas de red desconectadas,… cuando estés en qts desde un navegador, vete arriba a la derecha y deberías tener en naranja el indicador de rendimiento y los avisos. Echa una ojeada que te indicarán qué ocurre.

Lo de no conectarte por qFinder y qbelt tiene todo la pinta de ser de cortafuegos, cgnat de la compañía que te da servicio de internet, tu cortafuegos en el router o la definición de tus ddns.
Yo empezaría por comprobar que las ddns apuntan a tu IP pública.
Luego echaría  abajo los cortafuegos para probar. Compruebas y si conectas, es que debes hacer una regla en el cortafuegos.
Para el cgnat debes comprobar que tu IP pública (IP.irontec.com) coincide con la pública que se ve en la NAS o en router
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Reply

Users browsing this thread: 1 Guest(s)