GPU EN NAS TS-673A
Hola, tengo un QNAP Ts-673A y me estoy planteando ponerle una gráfica Asus Geforce RTX 3050 LP BRK OC 6GB ya que he visto que es compatible. El caso es que he leido que las gráficas son útiles para dos cosas (quizás haya alguna más) una para virtualizar (yo no virtualizo) y otra para video, en mi aso yo utilizo mucho el nas como servidor multimedia (plex). 
- ¿Vale la pena invertir en la gráfica o me va a dar igual tenerlo o no tenerla?
- He visto que para mi nas la mejor gráfica sería la Asus Geforce RTX 3050 LP BRK OC 6gb pero también he visto que aunque no sean compatibles existen MSI RTX 3050 LP 6G OC ¿es la misma gráfica pero fabricada por MSI? ¿me ciño a las compatibilidades y compro la de ASUS?

Muchas gracias
  Reply
Hola

En mi opinión, solo tiene sentido si los clientes de vídeo te obligan a trascodificar.
Pero eso es algo que debemos evitar, de hecho actualmente los clientes de vídeo remotos son los que deberían hacerlo de forma nativa. Si no estoy equivocado, a día de hoy, otra marca de más llamada synology ya no permite ese trascodifiicación en la nas.
Tenemos que pensar que ese tipo de acciones exigen muchos recursos para su procesado, y las nases no brillan precisamente por su potencia de cálculo, son incansables corredores de fondo, no atletas de halterofilia.
Cuando agregamos una GPU le estamos enchufando una ayuda extra para esos trabajos que desahogan a la CPU de la nas.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Reply
(18-11-2024, 08:22 AM)Ganekogorta Wrote: Hola

En mi opinión, solo tiene sentido si los clientes de vídeo te obligan a trascodificar.
Pero eso es algo que debemos evitar, de hecho actualmente los clientes de vídeo remotos son los que deberían hacerlo de forma nativa. Si no estoy equivocado, a día de hoy, otra marca de más llamada synology ya no permite ese trascodifiicación en la nas.
Tenemos que pensar que ese tipo de acciones exigen muchos recursos para su procesado, y las nases no brillan precisamente por su potencia de cálculo, son incansables corredores de fondo, no atletas de halterofilia.
Cuando agregamos una GPU le estamos enchufando una ayuda extra para esos trabajos que desahogan a la CPU de la nas.
Muchas gracias por tu respuesta, al final voy a comprar la gráfica para desahogar a la CPU veo que va en muchas ocasiones al 100%
  Reply

Users browsing this thread: 1 Guest(s)