Foro QNAP en español
Fallo Backup Acronis - Versión para impresión

+- Foro QNAP en español (https://www.qnapclub.es)
+-- Foro: GENERAL (https://www.qnapclub.es/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Cuestiones técnicas (https://www.qnapclub.es/forumdisplay.php?fid=35)
+--- Tema: Fallo Backup Acronis (/showthread.php?tid=4698)

Páginas: 1 2


Fallo Backup Acronis - Marcsusy - 03-09-2022

Hola,

Espero que puedan ayudarme. Tengo un NAS TS-451+ y el software Acronis Cyber Protect Home Office para la realización de las copias de seguridad, pero cuando intento reaalizar una copia de seguridad falla; comienza la realización del Backup y pasado unos segundos me da el error "RED DESCONECTADA", puedo conectarme al NAS sin problema desde el explorador de windows y via web sin problemas, pero no sé porqué falla el Backup, para comprobar si es alguna configuración de mi NAS, he realizado Backups en otros soporte (en un disco USB externo) con el Acronis y funciona correctamente, he leído que actualizando el SAMBA en mi QNAP se soluciona el problema, tengo el último update, pero el Backup sigue sin funcionar.

Espero puedan darme una idea de dónde puede estar el problema.

Saludos.


RE: Fallo Backup Acronis - adrolmar - 04-09-2022

Imagino que estás haciendo backup de un equipo conectado por LAN al NAS. ¿Has comprobado en éste el enlace que une ambos? Quizá sea un tema de negociación de velocidades, flapeo de interfaces, etc disfrazado de un problema de desconexión.


RE: Fallo Backup Acronis - Marcsusy - 04-09-2022

Hola adrolmar,

Gracias por contestar, pero creo que ambas interficies tienen la negociación en Auto, lo compruebo, espero que por aquí esté la solución del problema.

Saludos.


RE: Fallo Backup Acronis - adrolmar - 05-09-2022

Revisa también si puedes que las ips, tanto de los equipos que hacen backup como del propio NAS, sean estáticas, para evitar flapeos por el leasing y conflictos de ip.


RE: Fallo Backup Acronis - Marcsusy - 11-09-2022

Hola adrolmar,

Disculpa por no haber contestado antes, sí las IP's son fijas tanto la del NAS como el PC. Según he visto en algunos Foros hacen referencia a que el problema se debe al protocolo SMB del NAS.

Mi NAS tiene la última versión SMB 3.0 pero continúa sin poder hacer el Backup con Acronis.

Saludos.


RE: Fallo Backup Acronis - Ganekogorta - 11-09-2022

Hola
¿que versión de smb usan los pc?


RE: Fallo Backup Acronis - adrolmar - 11-09-2022

Al hilo de lo que comenta @Ganekogorta, es curioso, porque alguna vez he tenido problemas con las versiones de smb en los clientes, pero se debió a que ciertos programas requerían que habilitase smb v1 (inseguro) en el NAS. Sin esa versión habilitada en el NAS, no funcionaban las transferencias.

Aunque me extrañaría que fuese este el caso de Acronis, ¿puedes comprobar si se llega a copiar algún fichero o si directamente da error antes de hacer nada?


RE: Fallo Backup Acronis - Marcsusy - 13-09-2022

(11-09-2022, 10:50 AM)adrolmar escribió: Al hilo de lo que comenta @Ganekogorta, es curioso, porque alguna vez he tenido problemas con las versiones de smb en los clientes, pero se debió a que ciertos programas requerían que habilitase smb v1 (inseguro) en el NAS. Sin esa versión habilitada en el NAS, no funcionaban las transferencias.

Aunque me extrañaría que fuese este el caso de Acronis, ¿puedes comprobar si se llega a copiar algún fichero o si directamente da error antes de hacer nada?

Hola adrolmar

No se copia ningún archivo, cuando se inicia la tarea, al cabo de unos segundos  se detiene y da el error.

Saludos.


RE: Fallo Backup Acronis - Ganekogorta - 14-09-2022

Hola
¿Y desde el mismo pc de Acronis puedes escribir en esa carpeta de la nas?
??


RE: Fallo Backup Acronis - Marcsusy - 14-09-2022

(14-09-2022, 07:24 AM)Ganekogorta escribió: Hola
¿Y desde el mismo pc de Acronis puedes escribir en esa carpeta de la nas?
??
Hola,
 
Puedo escribir sin problemas,  tengo todos los permisos, crear archivos, carpetas,  eliminarlas, etc.

Saludos