Ayuda! HS251 luz parpadea todo el rato en verde y no lo localizo en la red
Si, he probado a usar dad para caché, pero para un entorno doméstico no es interesante. No hay múltiples accesos simultáneos a un mismo contenido.

Sale mejor usarlos para alojar el sistema, alojar aplicaciones pesadas y máquinas virtuales.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Reply
(18-12-2024, 08:33 PM)Ganekogorta Wrote: Si, he probado a usar dad para caché, pero para un entorno doméstico no es interesante. No hay múltiples accesos simultáneos a un mismo contenido.

Sale mejor usarlos para alojar el sistema, alojar aplicaciones pesadas y máquinas virtuales.

Vaya y ahora cómo hago eso? Las he configurado para acelerar la cache.
Si el uso que le voy a dar es Qumagie, Tórrents y alguna película, instalarías estas aplicaciones en los SSD?
Y el sistema tb?

Ya lo tengo instalado en el disco duro...

(18-12-2024, 09:17 PM)jmunozch Wrote:
(18-12-2024, 08:33 PM)Ganekogorta Wrote: Si, he probado a usar dad para caché, pero para un entorno doméstico no es interesante. No hay múltiples accesos simultáneos a un mismo contenido.

Si el uso que le voy a dar es Qumagie, Tórrents y alguna película, instalarías estas aplicaciones en los SSD?
Y el sistema tb?

Creo un conjunto de almacenamiento nuevo juntando los dos SSD? E instalo ahí las aplicaciones?
Eso no lo hace automáticamente Qtier??
  Reply

Y el sistema tb?

Y el sistema tb?

Creo un conjunto de almacenamiento nuevo juntando los dos SSD? E instalo ahí las aplicaciones?
Eso no lo hace automáticamente Qtier??

La verdad que noto que va como un tiro respecto al anterior NAS...

A ver si me podéis ayudar con esto y ya no os taladro más, jeje....
Configuración actual: Bahía 1 disco duro de 8tb, en modo simple, sin RAID. Ahí he metido todas las fotos y meteré películas. El uso principal que le quiero dar como os decía es Qumagie y seguramente un servidor Plex.
Tengo dos SSD de 500gb, que de momento los tengo como acelerador de caché.
Mi pregunta concreta es: Puedo utilizar esos SSD ademas como almacenamiento para Aplicaciones como por ejemplo Qumagie o Plex? Tendría sentido?
En caso afirmativo, cómo lo hago? Creo un grupo de almacenamiento o un volumen con esas dos SSD?

GRACIAS.
  Reply
Hola

Puedes desactivar y eliminar lo de cache.
Desgraciadamente el sistema QTS NO se puede mover. Hay por el foro un post acerca de como hacerlo de modo "artesanal" (a mano).

Pero yo lo que haría es usar los dos ssd para montarlos en RAID1 y que tengas ahi el sistema y la aplicaciones mas pesadas.
Luego usar el disco mecánico para tener los datos.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Reply
(19-12-2024, 10:55 AM)Ganekogorta Wrote: Hola

Puedes desactivar y eliminar lo de cache.
Desgraciadamente el sistema QTS NO se puede mover. Hay por el foro un post acerca de como hacerlo de modo "artesanal" (a mano).

Pero yo lo que haría es usar los dos ssd para montarlos en RAID1 y que tengas ahi el sistema y la aplicaciones mas pesadas.
Luego usar el disco mecánico para tener los datos.

Gracias por las respuestas y tu infinita paciencia.
Juraría que ese post lo leí ayer, pero ahora soy incapaz de encontrarlo.
Todavía no he instalado ningúna app, para evitarme re-trabajo.

Qué debería hacer en mi caso? Lo primero, desactivar y eliminar lo de la aceleración de cache, y crear un volumen en RAID1 con las dos SSD, correcto?
  Reply
Hola
Lo primero desactivar caché y luego eliminarla.

luego sería lo de mover QTS (si no recuerdo mal serán estos pasos):

-montar RAID 1 con ellos
-apagar nas
-retirar disco mecánico
-iniciar nas con los ssd
-eliminar los restos del disco mecánico (que no lo tienes conectado) desde el administrador de almacenamiento.
-apagar nas
-iniciarla y si todo ha ido bien, el RAID 1 ssd será ahora de sistema.
-introducir ahora el mecánico y agregarlo…
Si todo ha ido bien, el sistema estará en los ssd y los datos del mecánico seguirán estando.

Tras todo esto en el mecánico, siguen estando unas carpetas del antiguo sistema (que ya no se usan).

Como llevas poco, tal vez te interese que una vez el RAID 1 es de sistema, eliminar las particiones del mecánico y reintroducirlo como si fuese un disco nuevo. La nas lo prepararía y agregaría como nuevo.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Reply
(19-12-2024, 12:06 PM)Ganekogorta Wrote: Hola
Lo primero desactivar caché y luego eliminarla.

luego sería lo de mover QTS (si no recuerdo mal serán estos pasos):

-montar RAID 1 con ellos
-apagar nas
-retirar disco mecánico
-iniciar nas con los ssd
-eliminar los restos del disco mecánico (que no lo tienes conectado) desde el administrador de almacenamiento.
-apagar nas
-iniciarla y si todo ha ido bien, el RAID 1 ssd será ahora de sistema.
-introducir ahora el mecánico y agregarlo…
Si todo ha ido bien, el sistema estará en los ssd y los datos del mecánico seguirán estando.

Tras todo esto en el mecánico, siguen estando unas carpetas del antiguo sistema (que ya no se usan).

Como llevas poco, tal vez te interese que una vez el RAID 1 es de sistema, eliminar las particiones del mecánico y reintroducirlo como si fuese un disco nuevo. La nas lo prepararía y agregaría como nuevo.

Hola,
1-He desactivado cache y la he eliminado.
2-He creado un nuevo volumen (no un grupo de almacenamiento, igual ahí la he liado), llamado DataVol2, con las dos SSD en RAID1.
3-He apagado NAS, he retirado disco físico y he iniciado NAS.
4-Me sigue saliendo el DataVol1 (disco físico), como disco del sistema.

Vale, he tenido que eliminar el Datavol1 (disco duro físico), dejar sólo el Datavol2, apagar, y al volver a arrancar, Ya tengo el Datavol2 como Sistema. Quiere decir esto que ahora por defecto, las aplicaciones se instalarán ahí, no?
Sinceramente, casi prefiero empezar ahora de cero con el disco duro físico...Cómo puedo hacer eso?
Cuando empiece de cero, creo un nuevo CONJUNTO de almacenamiento, o creo otro volumen dentro del conjunto de almacenamiento existente?
  Reply
Hola
Perdón por el retraso en contestarte.

(19-12-2024, 12:59 PM)jmunozch Wrote: Hola,
2-He creado un nuevo volumen (no un grupo de almacenamiento, igual ahí la he liado), llamado DataVol2, con las dos SSD en RAID1.

Vale, he tenido que eliminar el Datavol1 (disco duro físico), dejar sólo el Datavol2, apagar, y al volver a arrancar, Ya tengo el Datavol2 como Sistema. Quiere decir esto que ahora por defecto, las aplicaciones se instalarán ahí, no?
Eso es, has de eliminarlo ya que lo recuerda aunque no lo tiene Wink
(19-12-2024, 12:59 PM)jmunozch Wrote: Sinceramente, casi prefiero empezar ahora de cero con el disco duro físico...Cómo puedo hacer eso?
Cuando empiece de cero, creo un nuevo CONJUNTO de almacenamiento, o creo otro volumen dentro del conjunto de almacenamiento existente?
Deberías crear un nuevo conjunto y en su interior el volumen
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Reply
(23-12-2024, 12:14 PM)Ganekogorta Wrote: Hola
Perdón por el retraso en contestarte.

(19-12-2024, 12:59 PM)jmunozch Wrote: Hola,

Eso es, has de eliminarlo ya que lo recuerda aunque no lo tiene Wink
(19-12-2024, 12:59 PM)jmunozch Wrote: Sinceramente, casi prefiero empezar ahora de cero con el disco duro físico...Cómo puedo hacer eso?
Deberías crear un nuevo conjunto y en su interior el volumen
Ya tengo todo como quería… el sistema instalado en el SSD Y el hd creado como nuevo volumen. Aunque creo que tengo ambos volúmenes creados en el mismo grupo de almacenamiento. Eso me daría problemas el día que quiera comorar otro hd y montarlo en raid1 con el hd existente?
gracias y felices fiestas!!
PD: VA COMO UN TIRO EL NAS
  Reply
Hola

Me alegra oír que te va bien, esa era la idea.
En cuando a la ampliación, siempre es posible pasar de un disco único a un raid1 sin pérdida de datos y hacerlo en caliente (sin detener la nas).
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Reply

Users browsing this thread: 1 Guest(s)