07-06-2019, 10:30 AM
Hola tengo un TS-431P1 con 4 discos de 5+5+8+8 TB.
He abierto un ticker por el proceso oficial, pero os pego aquí lo que he mandado por si alguien le ha pasado algo similar. Tengo archivos de uso profesional y me urge arreglarlo :-(
Esto es lo que he escrito:
Hola,
antes de nada decirles que he escrito desde el panel de mi QNAP 2 tickets, pero no me deja hacer seguimiento, así que los voy a resumir aquí. Son :
ABB-868-18702
GIZ-894-52167
El resumen del problema es el siguiente. De repente comenzamos a recibir estos mensajes (despues de meses de correcto funcionamiento con la misma configuración):
Nivel de gravedad Fecha Hora Usuarios IP de origen Aplicación Categoría Contenido
Error 2019/06/07 09:13:27 System 127.0.0.1 Hardware Status I/O Ports [Hardware Status] Failed to access the installed drive. Check the drive for errors.
Status Drives [Hardware Status] "Host: Disk 4": Disconnected.
Tengo 4 discos, y al arrancar el QNAP los ve los 4 bien, incluyendo la información de smart. Pero al de 20 minutos o así se reciben los mensajes de arriba.
Analizando los foros, todo apunta a que tiene un problema del disco 4, pero cual es mi sorpresa al intercambiar los slots 3 y 4, que tienen discos identicos de modelo, y el problema en luagr de habalr del disco 3, sigue dando la misma alarma del disco 4. Esto me descoloca y me hace dudar de que el problema sea el disco físico.
Perdonen que le mande los tickets por distintos sitios, pero estoy desesperado y este problema está afectando a mi empresa.
Anexo los logs del sistema.
Gracias de antemano.
Mario
He comprado un disco nuevo que me tiene que llegar, pero por el diagnosis que hago , me da que no va a influir...
A ver si alguien me puede echarunja mano.
GRACIAS
M
He abierto un ticker por el proceso oficial, pero os pego aquí lo que he mandado por si alguien le ha pasado algo similar. Tengo archivos de uso profesional y me urge arreglarlo :-(
Esto es lo que he escrito:
Hola,
antes de nada decirles que he escrito desde el panel de mi QNAP 2 tickets, pero no me deja hacer seguimiento, así que los voy a resumir aquí. Son :
ABB-868-18702
GIZ-894-52167
El resumen del problema es el siguiente. De repente comenzamos a recibir estos mensajes (despues de meses de correcto funcionamiento con la misma configuración):
Nivel de gravedad Fecha Hora Usuarios IP de origen Aplicación Categoría Contenido
Error 2019/06/07 09:13:27 System 127.0.0.1 Hardware Status I/O Ports [Hardware Status] Failed to access the installed drive. Check the drive for errors.
Status Drives [Hardware Status] "Host: Disk 4": Disconnected.
Tengo 4 discos, y al arrancar el QNAP los ve los 4 bien, incluyendo la información de smart. Pero al de 20 minutos o así se reciben los mensajes de arriba.
Analizando los foros, todo apunta a que tiene un problema del disco 4, pero cual es mi sorpresa al intercambiar los slots 3 y 4, que tienen discos identicos de modelo, y el problema en luagr de habalr del disco 3, sigue dando la misma alarma del disco 4. Esto me descoloca y me hace dudar de que el problema sea el disco físico.
Perdonen que le mande los tickets por distintos sitios, pero estoy desesperado y este problema está afectando a mi empresa.
Anexo los logs del sistema.
Gracias de antemano.
Mario
He comprado un disco nuevo que me tiene que llegar, pero por el diagnosis que hago , me da que no va a influir...
A ver si alguien me puede echarunja mano.
GRACIAS
M