Nuevo QTS 5.0.1
#3
Desde luego el nombre de QNAP está quedando bastante mal, incluido en el saco de fabricantes tecnológicos inseguros. Veremos en qué le afecta a nivel de marca e ingresos en el futuro próximo.
Lo que está claro es que no se puede utilizar todo lo que te venden como maravilloso porque sabemos que es igualmente peligroso, pero yo creo que eso es inherente a todo dispositivo expuesto a Internet.
Las precauciones para evitar estas cosas, con QNAP o con cualquier otro dispositivo conectado a Internet, deberían reducir al mínimo las probabilidades de un ataque exitoso. Pero claro, vivimos en una sociedad ansiosa por tener cada vez más y más posibilidades tecnológicas a nuestro alcance, algunas hasta innecesarias y superflúas. Todo eso tiene un precio, muy alto. Demasiado. Los fabricantes lo saben  e intentan reinventarse para contentarnos y mantenerse atractivos para el consumo. Pero no son los únicos que lo saben. Los malos acechan y explotan cualquier resquicio posible. Esta es la letra pequeña de todo esto.


(21-09-2022, 03:28 PM)Duende escribió: Totalmente de acuerdo y coincido plenamente con la opinión de yeraycito, todo parece una cuestión de marketing y de lavado de cara ante el golpazo sufrido por los ransomware hace unos meses...

Como anécdota curiosa con el nuevo firmware 5.0.1, ayer mismo intenté entrar desde el móvil a los archivos Multimedia de la NAS (estando conectado a la red privada desde casa) y cual fue mi sorpresa que la dirección IP de mi móvil quedó bloqueada!!!
La desbloqueé pero si intento repetir la operación de acceder a los archivos me vuelve a bloquear.

¿Alguien sabe por qué puede estar pasando esto? Nunca antes me había bloqueado la IP de mi móvil.

Eso suele ser por las reglas de firewall que incorpora QTS, o ¿quizá por quFirewall ? Mira a ver si es que con la actualización se activan por defecto mecanismos de seguridad como estos aunque no los tuvieras activos antes.

Cuando dices "red privada", te refieres a LAN? Porque a la VPN no podrías conectarte desde la LAN de tu casa.
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder


Mensajes en este tema
Nuevo QTS 5.0.1 - por yeraycito - 16-09-2022, 04:20 AM
RE: Nuevo QTS 5.0.1 - por Duende - 21-09-2022, 03:28 PM
RE: Nuevo QTS 5.0.1 - por adrolmar - 21-09-2022, 09:36 PM
RE: Nuevo QTS 5.0.1 - por Duende - 22-09-2022, 12:15 PM
RE: Nuevo QTS 5.0.1 - por adrolmar - 22-09-2022, 09:28 PM
RE: Nuevo QTS 5.0.1 - por Ganekogorta - 23-09-2022, 07:29 AM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)