Rendimiento en Opnsense
#6
Después de instalar y desinstalar Zenarmor varias veces a lo largo del tiempo no lo recomiendo y mis motivos son claros, disminuye consideráblemente el rendimiento de la red local, tiene un funcionamiento regulinchi con más problemas que soluciones sobretodo con algunas actualizaciones de Opnsense, al utilizar Netmap para su funcionamiento interfiere con Suricata, consume un montón de recursos y las opciones interesantes son de pago. En su lugar es mucho mejor instalar Adguard que carece de los problemas citados anteriórmente y hace la misma función que Zenarmor o mejor. Si desinstalas Zenarmor prueba a habilitar otra vez el rss.

La opción de habilitar rss se incluyó en el kernel de Opnsense en la versión 21.7.4 de noviembre de 2021 y consiste en una mejora de rendimiento de la red para hardware específico. En mi caso, tanto ese como todos los demás parámetros explicados en este post, los tengo habilitados y en funcionamiento sin ningún problema, como digo, no uso Zenarmor y si Adguard. Eso no quita que a ti en concreto no te funcione bien.

En cuanto a las temperaturas de tu mini-pc lo configures como lo configures un ventilador de PC conectado por USB hace maravillas....... si quieres que el aparato te dure, claro. Mi mini-pc tiene el mismo procesador que el tuyo y a una temperatura ambiente de 24 grados a lo máximo que llega algún núcleo son 35 grados.
  Responder


Mensajes en este tema
Rendimiento en Opnsense - por yeraycito - 16-03-2023, 01:36 PM
RE: Rendimiento en Opnsense - por Thrangs - 16-06-2023, 11:32 PM
RE: Rendimiento en Opnsense - por yeraycito - 17-06-2023, 02:00 AM
RE: Rendimiento en Opnsense - por yeraycito - 17-06-2023, 03:00 AM
RE: Rendimiento en Opnsense - por Thrangs - 17-06-2023, 10:48 AM
RE: Rendimiento en Opnsense - por yeraycito - 17-06-2023, 03:07 PM
RE: Rendimiento en Opnsense - por rickygm - 19-01-2024, 02:24 AM
RE: Rendimiento en Opnsense - por kikojuldos - 14-02-2024, 02:57 PM
RE: Rendimiento en Opnsense - por Ganekogorta - 14-02-2024, 11:27 PM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)