12-12-2024, 09:22 AM
(This post was last modified: 12-12-2024, 09:24 AM by Ganekogorta.)
Hola
Me parece bien el orden que sugieres :-)
Si, te entendí lo de atpc :-)
Ganekogorta
Un saludo
Agur eta ondo ibili
Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
(12-12-2024, 09:22 AM)Ganekogorta Wrote: Hola
Me parece bien el orden que sugieres :-)
Si, te entendí lo de atpc :-)
Ganekogorta
Actualizo:
-compré una caja para el disco duro para poder usarlo como disco duro externo.
lo conecto a pc y mac y no lo reconoce como unidad, no sale ningún dato ni partición. Puedo confirmar ya con esto que el disco duro ha muerto?
-compré el hs453dx,con un disco duro de 8tb. Cuando me llegue y lo vaya a configurar,haré un último intento a ver si lo reconoce el hd antiguo,y así hago un RAID1 con el nuevo.
Hola
Si, por lo que dices, es disco no va bien.
Puedes usar el programa Crystal disk Info ( https://crystalmark.info/en/software/crystaldiskinfo/)
Te dirá la salud del disco.
En cuanto a tu segundo punto. Buena compra ;-)
Y la idea de ver si disco funciona en la nueva es buena.
También puedes hacer una prueba a la inversa, usa el nuevo disco en la vieja nas.
Si está bien… ahora tienes dos nas y un disco :O
Bueno, cuando tengas todo, ya nos contarás.
Un saludo
Agur eta ondo ibili
Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
Buenas...
Ya tengo el NAS HSD453DX, con dos módulos SSD de 500gb para la caché, y el disco duro nuevo de 8TB.
He probado el disco duro antiguo, y efectivamente, ha muerto, me dice que no hay disco.
La verdad que me he quedado sin pasta para comprarme ahora otro disco duro de 8TB nuevo y hacer un RAID1.
Puedo configurarlo como "simple" sólo con el disco nuevo de 8tb, y el día que compre otro disco, montar un RAID1 con los dos, no? es algo muy farragoso? Me recomendáis otra opción?
Gracias.
18-12-2024, 07:28 PM
(This post was last modified: 18-12-2024, 07:35 PM by Ganekogorta.)
Si, se puede hacer lo que dices.
Y no es nada difícil, es seguir un sencillo asistente.
Eso sí, tardará en hacerlo ya que son 8 TB.
Durante esa expansión la nas sigue desempeñando sus funciones, algo más lenta pero sigue dando servicios.
Echa una ojeada a este post que en el punto 1 se cuenta lo de migración de disco simple a RAID 1 https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=3145
Un saludo
Agur eta ondo ibili
Me está haciendo extraños el cliente Tapatalk cuando hay dígitos en el mensaje. Por eso lo de los caracteres basura ?
Un saludo
Agur eta ondo ibili
Soléis utilizar instantáneas? Yo es que dejaría el volumen de instantáneas a 1GB, eso es correcto?
18-12-2024, 08:09 PM
(This post was last modified: 18-12-2024, 08:14 PM by Ganekogorta.)
Si, yo las veo muy útiles.
Tomar una al día y mantener las siete últimas te puede salvar el trasero
Depende de cada uno la frecuencia y el número de ellas al mantener.
Un saludo
Agur eta ondo ibili
(18-12-2024, 08:09 PM)Ganekogorta Wrote: Si, yo las veo muy útiles.
Tomar una al día y mantener las siete últimas te puede salvar el trasero 
Depende de cada uno la frecuencia y el número de ellas al mantener.
Oki ya he visto que es customizable y lo he puesto a mi gusto.
Otro tema: Los SSD sólo los estoy usando para aceleración de la cache de lectura/escritura.
El uso que voy a dar principalmente es Qumagie (fotos) y Películas.
Le darías otro uso a las SSD que le pueda sacar más partido?
Gracias.
|