Que configuracion me recomendais
#5
(30-04-2018, 12:47 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Con lo que tienes yo no montaría un Tier. La idea del Tier es para empresas con grandes volúmenes y bastantes discos.
En tu caso sólo tienes tres discos y dos de ellos son similares (mecánicos). Una pega del qtier, es que si quieres volver atrás, has de hacer backup de todo y empezar de cero de nuevo.

El usar el SSD como de sistema.... bueno realmente qnap crea una partición de sistema en todos y cada uno de nuestros discos. Así si falla un disco o lo retiras, el sistema sigue funcionando.
Si usas un disco duro de cache, no puedes usarlo para otras cosas, su uso como caché es exclusivo. Pero yo no emplearía el de 1TB en caché ni harto de vino Wink

Otra cosa bien distinta es ubicar aplicaciones y datos en el disco que tú quieras. Por ejemplo es interesante tener las maquinas virtuales en el SSD.

Con lo que tienes yo haría dos volúmenes de almacenamiento como mucho. Uno para el SSD y un jbod para los discos de 4 y 8 (tiene 12TB).

Tal como está el tema de malware y ransomware, la utilidad de instantáneas la veo muy necesaria.
Frente a vulnerabilidades no es efectiva ya que vuelves atrás (con la vulnerabilidad activa nuevamente), pero no pierdes todos los datos.

Es posible que me haya explicado mal, no tengo 3 discos duros, tengo 5
1 SSD
2 de 8 tb
2 de 4tb
  Responder


Mensajes en este tema
Que configuracion me recomendais - por enrey - 30-04-2018, 09:45 AM
Que configuracion me recomendais - por Ganekogorta - 30-04-2018, 09:52 AM
RE: Que configuracion me recomendais - por enrey - 30-04-2018, 10:33 AM
RE: Que configuracion me recomendais - por enrey - 30-04-2018, 03:22 PM
Que configuracion me recomendais - por Ganekogorta - 30-04-2018, 08:27 PM
RE: Que configuracion me recomendais - por enrey - 30-04-2018, 09:11 PM
Que configuracion me recomendais - por Ganekogorta - 30-04-2018, 09:39 PM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)