Nuevo QTS 4.4.1
#1
Hola
Ayer publicaron el nuevo QTS 4.4.1 1064

Ya lo he instalado en tres máquinas. Es estable, se agregan funcionalidades nuevas y unas cuantas actualizaciones de nuestras app.

No me han fallado las comparticiones de carpetas como me ocurrió en las dos anteriores versiones en una TS453Be.

Pero si me falla la aplicación Nextcloud 13 ya que el php es demasiado nuevo para él. Así que, avisados estáis [emoji6].

Ante una actualización mayor como ésta, toca mayor comprobación de que todo funcionaba como antes. Y cuidado si la máquina la tenéis en producción.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#2
muchas gracias por la info.
un saludo
Ausente
  Responder
#3
Gracias sensei!!!!!
  Responder
#4
Hola
De momento he visto otra aplicación afectada Pydio.

Como estoy falto de tiempo libre he salido del paso actualizando NextCloud a la 14.0.14 partiendo de un qpkg que es una 13. Más adelante me pego con la 16 [emoji848]

Lo que he hecho es lo siguiente:
-Backup de la carpeta de ownCloud. Estará en un ruta tipo /share/CACHEDEV1_DATA/.qpkg/NextCloud/nextcloud. La ruta puede ser otra con MD0_DATA o similares.
-elimino todo de nextcloud excepto los directorios config, data y el enlace simbólico de nextcloud.
-descargo de la web de nextcloud el fichero zip de instalación. Lo descomprimo en el pc y subo el contenido excepto la carpeta config.
- doy permisos de escritura a la carpeta apps
- inicio la app nextcloud desde el app center (pone 13 porque es la que se instaló).
- voy a la web de nextcloud y sale asistente de que va a actualizar a 14.0.14. Acepto, lo hace y ya funciona en QTS 4.4.1 [emoji106]
   

Compruebo que se hacen los mismos pasos para actualizar de la 14 a la 15. El archivo usado es el del enlace. No soy partidario de hacer saltos grandes de versiones ya que puede ocurrir que una de ellas altera la BBDD y la versión a instalar puede que necesita partir de la versión mayor anterior.

Vuelvo a editar para informar que de la versión 15 a la 16, los pasos a seguir son los mismos. Ya estoy trabajando con la 16.0.4 [emoji3]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Buenas

A mi la actu no me esta mas que dando quebraderos de cabeza, filebot me dejo de funcionar, mal menos que refrescando los permisos solucione, pero lo peor de todo es que ahora me tarda cerca de 1 hora en reiniciar, para los procesos y se queda como en standby hasta que ejecuta ele reinicio y vuelve a tener actividad, incluso el otro dia sobre las 2 de la madrugada la tuve que apagar porque estaba colapsada, pues por lo visto sobre las 4 de la mañana decidió autoarrancarse, no lo comprobe pero imagino que se quedaría en ese "standby" que se queda y luego se arranco y ya lo ultimo que he visto es que un trabajo de sincronizacion de fotos con amazon se salta carpetas a la torera, ademas de forma aleatoria, he borrado el espacio de almacenamiento, el trabajo y nada, cada vez se salta algunas carpetas
  Responder
#6
Hola
Para ver quien se queda colgado (suponemos un único culpable), yo haría lo siguiente:
-desactiva todas las app que puedas.
-apaga la nas y comprueba que apaga en un tiempo razonable.
-iníciala y activa la mitad de las Apps.
- apágala de nuevo y si tarda lo normal el problema está en las aplicaciones que no activastes, si apaga mal el problema está en esa mitad que activaste.

Así, jugando con la mitad de las aplicaciones podrá pillar al culpable [emoji6]


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#7
Cada día que pasa me da más miedo actualizar cuando sale una nueva versión. Nos tiene de conejillos de prueba. Tanto les cuesta probarlas antes de sacarlas?
  Responder
#8
Hola
A mi, las dos que me han fallado son aplicaciones externas a qnap. Y me ha pasado por tenerlas muy desactualizadas.

En ambas no había qpkg nuevo, pero como son estándar, se podrán actualizar evitando “personalizaciones” y bajando de la web el paquete estándar (previa lectura del manual)


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#9
(24-09-2019, 09:37 AM)Ganekogorta escribió: Hola
Para ver quien se queda colgado (suponemos un único culpable), yo haría lo siguiente:
-desactiva todas las app que puedas.
-apaga la nas y comprueba que apaga en un tiempo razonable.
-iníciala y activa la mitad de las Apps.
- apágala de nuevo y si tarda lo normal el problema está en las aplicaciones que no activastes, si apaga mal el problema está en esa mitad que activaste.

Así, jugando con la mitad de las aplicaciones podrá pillar al culpable [emoji6]


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)


Muchas gracias, probare como me has comentado y reinstalare el hybrid que a la octava creo que ya ha sincronizado todo pero no me deja tranquilo la verdad
  Responder
#10
Nada :-( hay alguna manera de parar el centro de notificaciones?? es lo único que me queda, y cuando cierra los procesos siempre me da la sensación que se queda demasiado tiempo parandolo , solo tenia una regla y la he deshabilitado
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)