consulta router QHORA
#51
buenas, este fin de semana me he pasado al router qhora 322....tuve algunas dudas para cambiar la ip del router,viene con 192.168.100.1 y pasarla a 192.168.1.1 para conservas las ips fijas de los difentes dispositivos de mi red local.
ademas de pasar todos los puertos a la misma lan ya que se puede asignar una lan diferente a cada puerto. de momento tengo la wan en el puerto 1 y si mas adelante O2 aumenta la velocidad la trasladare a uno delos puertos 10g.
ahora viene mi pregunta, tengo un ddns xxxx.myqnapcloud.com para mi nas tvs 463 y quiero acceder con esa direccion desde la lan.
o sea poner en el navegador la direccion ddns y acceder al nas...como lo hago?
gracias
usuario mac
qnap tvs463
  Responder
#52
Buenas:

Estoy haciendo pruebas con un router QHora-301W. Tengo conectadas dos lineas WAN (una a un router de Vodafone y la otra a uno de Movistar).
Quisiera que un equipo de la LAN (una IP determinada) salga solo y exclusivamente por una de las WAN (la de Vodafone).
¿Alguna idea de por dónde se puede configurar?. No encuentro nada similar en el manual (bastante limitado por cierto).

Un saludo.

Joseba
  Responder
#53
Hola
No lo he probado pero entiendo que deberían hacerse un par de vlan para diferenciar los clientes y luego hacer algún tipo de enrutado.
Tal como dices, la documentación que incluye es poca, pero ahora todos hacen lo mismo ya que con las actualizaciones de firmware tiene más sentido dejar accesible la documentación vía web.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#54
Veo que no me ofreceis alguna ayuda o aclaracion, mientras sigo investigando y he pensado que si creo una vpn "wireguard" para el nas y en ip de destino la cambio por "xxx.myqnapcloud.com"
podri funcionar. De hecho el ruter ofrece un servicio ddns pero dirigido a la pagina de inicio del ruter y la necesito para el nas?
o estoy equivocado?
Si creo la vpn desde el el nas como deberia configurar el ruter?
usuario mac
qnap tvs463
  Responder
#55
(25-02-2024, 11:28 AM)Ganekogorta escribió: Hola
No lo he probado pero entiendo que deberían hacerse un par de vlan para diferenciar los clientes y luego hacer algún tipo de enrutado.
Tal como dices, la documentación que incluye es poca, pero ahora todos hacen lo mismo ya que con las actualizaciones de firmware tiene más sentido dejar accesible la documentación  vía web.
Kaixo Ganeko:

Pues parece que no. La solución (que me ha dado el servicio técnico) pasa por tener que activar el QuWAN Orchestrator y desde éste se hace muy sencillamente.
Tan sencillamente como cabría esperar que se hiciera conectado al propio router en local.
No me gustan estas opciones que conllevan tener que dar acceso a QNAP a tu router. Está claro que introducen sencillez en la configuración de los equipos entre diferentes sedes, pero creo que suponen una brecha de seguridad muy importante a tener en cuenta.

Un saludo.

Joseba.
  Responder
#56
(02-03-2024, 02:16 PM)jaguayo escribió:
(25-02-2024, 11:28 AM)Ganekogorta escribió: Hola
No lo he probado pero entiendo que deberían hacerse un par de vlan para diferenciar los clientes y luego hacer algún tipo de enrutado.
Tal como dices, la documentación que incluye es poca, pero ahora todos hacen lo mismo ya que con las actualizaciones de firmware tiene más sentido dejar accesible la documentación  vía web.
Kaixo Ganeko:

Pues parece que no. La solución (que me ha dado el servicio técnico) pasa por tener que activar el QuWAN Orchestrator y desde éste se hace muy sencillamente.
Tan sencillamente como cabría esperar que se hiciera conectado al propio router en local.
No me gustan estas opciones que conllevan tener que dar acceso a QNAP a tu router. Está claro que introducen sencillez en la configuración de los equipos entre diferentes sedes, pero creo que suponen una brecha de seguridad muy importante a tener en cuenta.

Un saludo.

Joseba.
Aupa Smile

puedes contar un poco más de cómo lo has hecho.
es algo que que se me ha dado, pero suena muuuuy interesante Smile
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#57
(03-03-2024, 11:24 AM)Ganekogorta escribió: Aupa Smile

puedes contar un poco más de cómo lo has hecho.
es algo que que se me ha dado, pero suena muuuuy interesante Smile
Buenas:

Una vez metido en el Router QHora hay que ir a la opción QuWAN.    
Desde ahí te das de alta en el QuWAN Orchestrator, y una vez que lo tienes todo vas a la opción "Dispositivo QuWAN" y en la pestaña "Calidad de Servicio" (nunca lo hubiera buscado en una pestaña con este título) puedes montar la regla que quieras (os dejo pantallazos).        
El tema es muy sencillo, sabiendo donde está. Porque de todo esto ni una sola palabra en el manual del equipo.
Desde el QuWAN Orchestrator tienes opciones de ver el balanceo de la carga y muchas cosas más.
La cuestión es por qué estas opciones no son accesibles desde el propio router en local. Por qué es necesario que los datos del router viajen a los servidores de QNAP para que yo los pueda ver. ¿Para que en breve me cobren por este servicio?
Ya estoy arrepentido de haber adquirido este router.

Un saludo.

Joseba
  Responder
#58
de todo lo que hablais intuyo que para usar el ddns de mi nas qnap debo seguir estos pasos....es asi?
lo que no entiendo es que si hay una posibilidad como la que mostrais porque puñetas dan soporte al ddns dirigido solo al router?
o estoy equivocado?? seguro que si.
estoy hablando del qhora 322
usuario mac
qnap tvs463
  Responder
#59
(03-03-2024, 01:34 PM)gonac58 escribió: de todo lo que hablais intuyo que para usar el ddns de mi nas qnap debo seguir estos pasos....es asi?
lo que no entiendo es que si hay una posibilidad como la que mostrais porque puñetas dan soporte al ddns dirigido solo al router?
o estoy equivocado?? seguro que si.
estoy hablando del qhora 322
Buenas Gonac58:

Lo que he puesto arriba no tiene nada que ver con el DDNS.
Es para el QHora-301W. Para redireccionar la salida de una IP concreta local, por una de las salidas WAN.

Un saludo.

Joseba.
  Responder
#60
(12-02-2024, 12:45 PM)gonac58 escribió: buenas, este fin de semana me he pasado al router qhora 322....tuve algunas dudas para cambiar la ip del router,viene con 192.168.100.1 y pasarla a 192.168.1.1 para conservas las ips fijas de los difentes dispositivos de mi red local.
ademas de pasar todos los puertos a la misma lan ya que se puede asignar una lan diferente a cada puerto. de momento tengo la wan en el puerto 1 y si mas adelante O2 aumenta la velocidad la trasladare a uno delos puertos 10g.
ahora viene mi pregunta, tengo un ddns xxxx.myqnapcloud.com para mi nas tvs 463 y quiero acceder con esa direccion desde la lan.
o sea poner en el navegador la direccion ddns y acceder al nas...como lo hago?
gracias
Hola
yo en el router no he encontrado esa opción.
se me ocurren dos formas:
-agregar la ip y el nombre al archivo host del
ordenador
-agregarlo al servidor de dns si es que lo tienes en local (tipo pihole)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)