No puedo conectar con mi NAS tras intentar crear un Conmutador virtual
#4
Ya lo he solucionado con el reset de 3 segundos. Me ha mantenido incluso mi usuario distinto de administrador perteneciente al grupo de administradores. Comoo tenía una dirección fija en el router asociada a la MAC de la NAS, ha conservado su dirección IP y todo estaba en regla. El cambio de red que ha hecho ha incluido la desaparición de un Conmutador Virtual que yo creo que era el origen de mis problemas con la VPN, Ahora con la puerta de enlace predeterminada conectada al adaptador físico, todo funciona correctamente y una vez conectado al servidor Open VPN, puedo desde la distancia conectar con SAMBA a mis unidades compartidas de la NAS como si estuviera en casa, además la dirección IP del aparato conectado con el cliente es la que tiene el router conectado a la NAS (la que me da mi proveedor de Internet) y puedo navegar usando como puerta de enlace mi router y las páginas a las que conecto detectan la dirección IP de mi proveedor en lugar de la del cliente de la VPN. Me sirve por ejemplo para que Movistar detecte como realizadas desde casa conexiones hechas con aparatos cliente situados lejos de ella.

Llevo tiempo usando la Open VPN porque tengo dos domicilios y desde el que no tiene la NAS puedo trabajar con las direccione IP locales del lugar donde está la NAS, para eso es fundamental tener rangos distintos, como dice Ganekogorta: en el domicilio de la NAS uso 192.168.1.x y en el otro 192.168.2.x, al principio usaba la misma y tenía muchos problemas. Para hacer pruebas desde el domicilio donde está la NAS me conecto con el cliente del móvil de OpenVPN, una vez conectado el móvil a Internet a través de 5G en lugar de por wifi que funcionaría a través del mismo router que la NAS.
Ultimamente estoy haciendo pruebas con QBELT como servidor de VPN y también funciona bien siempre que la puerta de enlace esté bien configurada según concluyo hoy. También creo que debo de profundizar más en el tema de los conmutadores virtuales de red, si alguien conoce alguna guía clara (he leido cosas muy enrevesadas que no me orientan nada) le ruego me la indique.
Muchas gracias por vuestra atención y discupas si me he enrrollado mucho.
Un saludo
  Responder


Mensajes en este tema
RE: No puedo conectar con mi NAS tras intentar crear un Conmutador virtual - por josabla - 19-12-2022, 09:36 PM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)