No puedo acceder a mi qnap desde el PC pero si desde app movil
#1
Hola. Desde hace un par de días no puedo acceder a mi qnap TS451 desde el PC. Ni por web ni por red. si lo reinicio y mientras carga si puedo pero en cuanto acaba de cargar las app se corta la comunicación con él. Sin embargo, desde móvil, con qfile si puedo acceder siempre. Igualmente PLEX funciona desde TV. He mirado el firewall y no detecta nada.
No se si tiene algo que ver con la última actualización del firmware del qnap o de windows 10 ?
Que puedo hacer?

Gracias.
  Responder
#2
Hola
Indica cómo accedes desde el pc. Hay varias formas de hacerlo.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Hola. Accedo por red y por web. De las formas pasaba lo mismo. En cuanto cargaba todo el NAS al reiniciarlo, no me dejaba entrar aunque desde móvil si... Ayer probé a conectarle otro cable de red (Tiene dos tomas) al NAS y... solucionado ¿? Ahora funciona de nuevo.
Raro.
  Responder
#4
La configuración asociada a una NIC no se pasa a la otra por arte de magia. ¿No sería que desconectaste el NAS y te equivocaste de NIC al reconectarlo?
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#5
Pues no. Una cosa muy rara. Llevo casi 10 años con este NAS y nunca me había pasado algo así.
Gracias de todos modos.
  Responder
#6
Hola
Precisamente es otros día lo discutía en un foro de Telegram.

Yo soy partidario de que cuando una nas tiene dos tomas:
-hacer una agrupación de puertos y echar día cables al switch (sirve cualquier switch). Se tiene una única ip y cuando un cable falla el sistema lo indica, pero sigues trabajando con el otro.
-usar un cable y nic, pero ocupar la otra nic con un conector con el cable cortado. Así cuando soltemos el cable de red, sólo tenemos un sitio donde conectarlo Wink
-conectarlo siempre al de número más bajo.

Que accedas por myqnapcloud indica que la nas está conectada y al ser una conexión inversa entras a ella, ya que lo haces vía los servidores de Qnap. La nas previamente se ha conectado a ellos.

El que no accedieses por tu ip local puede ser por un cambio de ip, un error de dns, el error de las tablas mac del switch,… generalmente se suelen corregir con un reinicio :-)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#7
También es útil etiquetar los puertos para saber en todo momento cuál es el configurado.

(22-12-2022, 08:24 AM)Ganekogorta escribió: Hola
Precisamente es otros día lo discutía en un foro de Telegram.

Yo soy partidario de que cuando una nas tiene dos tomas:
-hacer una agrupación de puertos y echar día cables al switch (sirve cualquier switch). Se tiene una única ip y cuando un cable falla el sistema lo indica, pero sigues trabajando con el otro

Al menos para funcionar en modo LACP, el switch ha de ser tipo gestionado. Me imagino que te refieres a los modos de balanceo que incorpora QTS.
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#8
Hola

Hay una forma que no necesita switch gestionado y es la que en el asistente de Qnap recomienda inicialmente en su asistente.
Sólo aporta redundancia ante fallo de conexionado.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#9
(22-12-2022, 08:24 AM)Ganekogorta escribió: Hola
Precisamente es otros día lo discutía en un foro de Telegram.

Yo soy partidario de que cuando una nas tiene dos tomas:
-hacer una agrupación de puertos y echar día cables al switch (sirve cualquier switch). Se tiene una única ip y cuando un cable falla el sistema lo indica, pero sigues trabajando con el otro.
-usar un cable y nic, pero ocupar la otra nic con un conector con el cable cortado. Así cuando soltemos el cable de red, sólo tenemos un sitio donde conectarlo Wink
-conectarlo siempre al de número más bajo.

Que accedas por myqnapcloud indica que la nas está conectada y al ser una conexión inversa entras a ella, ya que lo haces vía los servidores de Qnap. La nas previamente se ha conectado a ellos.

El que no accedieses por tu ip local puede ser por un cambio de ip, un error de dns, el error de las tablas mac del switch,… generalmente se suelen corregir con un reinicio :-)
Hola yo hago como estáis diciendo tengo agreacion de puertos en modo Balance-rr (Round-Robin) ya que los switch que utilizo son el TP-link TL-SG108E que creo que es el mejor modo por el tipo de Switch ya que no soporta el protocolo 802.3ad si por características del switch creis que es mejor Balance-alb (mode=balance o mode=6) agradecida ayuda.
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)